Policía Nacional sigue llevando más seguridad a las mujeres nicaragüenses

Inspector Raúl Sequeira

Continuando con el firme compromiso de llevar mayor protección, acompañamiento y bienestar a las mujeres nicaragüenses, en el municipio de Dolores , departamento de Carazo, la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer, nombrada en honor a la Inspectora Cruz María Pérez Guzmán, quien laboró durante muchos años en la  Institución Policial.

El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado General Pedro Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Carazo, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer,  autoridades locales y representantes de las instituciones que trabajan directamente en la prevención de la violencia hacia las féminas.

“Continuamos con el apoyo de nuestro Buen Gobierno, llevando cada jueves el Relanzamiento de Comisarías de la Mujer, cumpliendo así a las hermanas, asegurando sus derechos a una vida tranquila en este municipio”, declaró la  Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, durante su intervención.

“Hoy estamos rindiendo homenaje a la memoria de la Inspectora Cruz María, agradecemos la presencia de su hijo Ramón, ante quien nos comprometemos a dar un buen servicio, oportuno, a cada mujer que venga a esta comisaría”, agregó la Jefa Policial.

En tanto la compañera Yelba Palacios, alcaldesa del municipio, destacó que recientemente Dolores ha sido beneficiada con importantes obras que impactan directamente en la seguridad de las familias.

““En octubre se hizo la inauguración del nuevo edificio y ahora estamos con el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer para atender todos los casos de violencia, con todas las mujeres de nuestro municipio”.

Mujeres celebran Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer

Las protagonistas que asistieron al acto de Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer celebraron esta acción, convencidas que a partir de ahora la Institución Policial actuará con mayor prontitud cuando se conozca un caso de violencia en contra de ellas.

“Está muy bien el relanzamiento, por mí está bueno por tanta violencia que ha habido, esperamos las compañeras nos atiendan bien, que las cosas que vienen a exponer las mujeres sean atendidas”, expresó doña doña Juana Narváez.

Para Kenia Altamirano, este relanzamiento la llena de satisfacción pues considera que el Buen Gobierno sigue restituyendo los derechos a las mujeres.

“Para mí es una gran satisfacción como mujer nicaragüense, son derechos restituidos por nuestro Gobierno a nivel nacional, con la re inauguración de las Comisarías de la Mujer en defensa de los derechos de las mujeres en un 100 por ciento”, afirmó.

En el marco de la Campaña permanente “Mujeres por la Vida; Mujeres Paz y Bien”, la Policía Nacional, todos los jueves, en estrecha coordinación con las instituciones de nuestro Buen Gobierno seguirá reaperturando estas oficinas, las cuales cuentan con mobiliario nuevo y personal capacitado para atender, escuchar y dar acompañamiento a las compañeras victimas de violencia.