Zonas rurales y montañosas más seguras

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En el marco del “Plan de la Seguridad en el Campo”, fueron detenidas 21 personas por estar vinculadas a diferentes delitos, informó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional (PN).

A este plan se suma la ocupación de siete libras de marihuana, 33 armas de fuego y 40 semovientes.

Entre las personas detenidas por Robo Con Intimidación (RCI) están: Álvaro Ríos, Marvin Orozco y José Sandoval, originarios del municipio de Juigalpa, Chontales, a quienes se les ocupó dos armas blancas.

Por este mismo delito y con las misas ocupaciones, pero en la zona rural de Chinandega, se logró la detención de Carlos Montoya y Yan Soza.

Droga no llegará a manos de los jóvenes

La Jefa Policial dio a conocer a las personas que se dedicaban abastecer droga y finalmente fueron detenidas. En el caso del Distrito 10 de Managua  en la comarca Los Brasiles, se detuvo a Carlos Moreno, Graciela Leal y Sergio Quintero, a quienes se les ocupó seis libras de marihuana.

“En el departamento de Matagalpa se detuvo por este mismo delito a Wilmer Matus, Harry Avilés. Y en el departamento de Granada se detuvo a Luis Avilés, ocupándoles la cantidad de tres libras de marihuana”, detalló González.

Resguardando  fincas ganaderas

Otro de los resultados positivos dentro de este plan, comprendido del jueves 22 al miércoles 28 de junio del correspondiente año, son las personas capturadas por  dedicarse al abigeato en varios departamentos del país.

La Jefa Policía dio a conocer  que en el departamento de Boaco en la comarca de Tierra Azul, se logró la detención de Edgar Oporta, Juan Espinoza y Matin Sánchez, obteniendo como evidencias varios semovientes y un camión.

También se destaca la detención de circulados capturados, quienes ya se encuentran detenidos en las celdas de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Matagalpa, Nueva Segovia, Rio San Juan y Estelí.

La Comisionada Mayor González finalizó reiterando que la Institución Policial continuará trabajando en pro de la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.