Más de 600 nuevos policías al servicio de la comunidad

Danny Mora

 Esta mañana en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL), Instituto de Estudios Superiores,  se graduaron 605 nuevos policías, 412 hombres y 193 mujeres, egresados del  Primer Curso Básico 2017, en memoria al Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, la graduación fue presidida  por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de esta alma mater y el Comisionado General Diógenes Cárdenas, así como miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, hijos, padres y amigos.

Luego de su imposición de grados, las y los nuevos oficiales prometieron ante la Constitución Política contribuir al fortalecimiento de la  seguridad ciudadana y brindar mayor presencia policial en todo el país, revestidos bajo el lema de !Honor, Seguridad y Servicio!.

El Comisionado General Cairo Guevara manifestó que “esta graduación es un trabajo que venimos desarrollando para poder tener hombres y mujeres Policías dispuesto a brindar seguridad a la comunidad, ellos compartieron una experiencia más en sus vidas alrededor del trabajo policial, de esta manera, seguiremos reforzando las diferentes áreas de la Policía, donde exista mayor demanda por parte de la población”.

Además destacó que “todos fueron formados con buenos valores, preparados con técnicas de intervención policial, que es la que reduce el margen de riesgo durante el desempeño de sus funciones, con la finalidad que el pueblo nicaragüense se sienta en paz, tranquilos y seguros, compartiendo estos esfuerzos con otros países que efectivamente no tienen este privilegio que tenemos nosotros los nicaragüense, como es la seguridad”.

Wilder Antonio Aguilar Gutiérrez, del departamento de Carazo, fue el mejor alumno del curso, con un promedio de 90.6 %. “Para mí es un privilegio ser el primer expediente de este curso, lo cual me llena de fuerzas para seguir luchando y ser un excelente trabajador y servirle a mi patria con todo el honor y gloria que se merece, nuestra formación está basada en principios y valores patrióticos, recordemos que nuestra revolución está llena héroes y mártires que hicieron posible que hoy en día tengamos un país libre y seguro”.

Por su parte Antonio José Pérez Torrez de Managua, fue el segundo expediente con un 89.95 % de promedio. “Me siento muy orgulloso porque era una meta que me puse en mi vida y haberla logrado fue un éxito en mi vida cotidiana, ahora que ya oficialmente soy policía me gustaría ser parte de la Dirección de Investigación Antinarcótica, o de inteligencia, pero por el momento me voy a enfocar en mi trabajo que es Vigilancia y Patrullaje”, declaró Pérez.

En representación de las mujeres la Policía Ruth Elena Pulido Vallecillo, originaria de Managua fue la tercera mejor alumna, con un promedio de 89.38 %, quien aseguró que “es un orgullo para mí, y algo muy especial en mi vida, porque de todos mis compañeras, fui la tercer lugar, le doy gracias a dios, a mis familiares e instructores que nos enseñaron a trabajar, sirviéndole a nuestra patria y a la población, espero que en el transcurso del camino pueda llegar al área de Seguridad Personal, que desde un inicio me llamo la atención, para brindar mis servicios”.

La Policía Nacional seguirá trabajando cada día para que las y los jóvenes se animen a pertenecer una Institución de principios y valores, con una formación que permita brindar mayor seguridad a las familias nicaragüenses.