Continúan asambleas con el pueblo

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Con el grito de ¡Viva Chontales! y ¡Viva la Policía Nacional! dio inicio la Asamblea Comunitaria realizada por representantes de la Jefatura Nacional y autoridades locales, esto con el fin de escuchar las demandas de la población en materia de seguridad ciudadana.

El encuentro se realizó en el Instituto José Toledo de Aguirre y contó con la presencia de más de 400 personas, entre las cuales destacan: maestros, empresarios, iglesia, comerciantes y representantes de los gabinetes de la familia de este departamento.

 “Antes de todo queremos agradecer a la Policía por protegernos, pero sobre todo por estar aquí y querer dialogar, porque para eso es está asamblea, ¡qué bonito es dialogar! Y que las autoridades estén aquí conversando con este pueblo maravilloso”, manifestó el Párroco de la Iglesia Santuario Divino Niño, Enrique Molina.

Principal demanda: la venta y consumo de drogas

Problemas con el tráfico vehicular, sobre todo en motorizados,  y la poca regulación a los taxistas en el  departamento, fueron algunos de los temas que la ciudadanía expuso ante el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Adolfo Marenco y el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe de la Policía en Chontales.

Sin embargo, la mayor dificultad que expresaron las y los chontaleños, radica en la venta y consumo de drogas, y así lo dejaron entrever a los Jefes Policiales.

“En los fines de semana, principalmente,  se nos han estado a llegando a meter personas ajenas al Instituto, llegan a consumir drogas, molestar a los y los estudiantes y en ocasiones a robar”, detalló Gustavo Rodríguez, docente del área rural de Chontales.

“La Policía tiene que buscar cómo mejorar sus operativos, ya que cuando los realizan, en los expendios esconden la droga, y ellos no encuentran nada, y esto afecta a la juventud. También las y los oficiales tienen   que patrullar más allá de las estaciones, puesto que en los lugares alejados es que hay más expendios”, valoró Miguel López.

Comprometidos con la población

“Hoy salimos comprometidos a resolver las situaciones de inseguridad que han sido planteadas aquí. Vamos a trabajar en coordinación con las demás  Instituciones del Estado para resolver las demandas que la población tiene”, indicó el Sub Director General de la Policía Nacional.

“Nuestro Gobierno está comprometido con resolver los problemas de la población y por eso en los últimos años ha destinado gran cantidad de recursos a la Institución, para resolver los problemas de la gente”, destacó el alto Mando Policial.

“Hoy cumplimos el objetivo, la población vino aquí a exponer sus problemáticas, pero también vino a expresar  que están dispuestos a apoyar el trabajo de la Policía Nacional, para alcanzar las metas y mejorar los niveles de seguridad en el país”, puntualizó Arístides Gómez, Secretario Político Departamental.