Policía Nacional continúa modernizando sus servicios  

Danny Mora

Un total de 16 servicios brinda el nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, dedicado a la memoria del Inspector Leonardo José Díaz Gómez, quien sirvió a la institución por 9 años y ofrendó su vida el 25 de abril del año 2009.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Luis Fernando Barrantes, Jefe Policial de Masaya, la Compañera Janina Noguera Padilla, Alcaldesa de Masaya, el compañero David Chavarría Secretario Político Departamental de Masaya, Familiares del Inspector Leonardo José Díaz Gómez y población de la ciudad de las flores que fueron participes de esta importante inauguración.

 

En su intervención el Sub Director General de la Policía Nacional manifestó sentirse orgulloso de visitar el municipio de Masaya, “ciudad histórica donde el pueblo venció a la dictadura en el año de 1979 y en el año 2018 venció al golpismo que pretendió arrebatarnos la paz, la estabilidad y la seguridad, Masaya ciudad de gente trabajadora de artesano que tiene mente creativa y manos laboriosas, que todo los días se levantan para buscar el sustento de su familia”.

El Alto Mando Policial resaltó que “hoy estamos Inaugurando  el Centro de Atención número 29 del país, y la construcción 102 que la Policía efectúa en todo el territorio nacional desde el año 2018, nuestro Jefe Supremo no ha orientado de manera reiterada continuar mejorando el servicio a la ciudadanía, continuar creándole satisfacción de los servicios que nosotros estamos brindando, en abril del año 2018, ya habíamos instalado un kiosco tecnológico que solo contaba con 6 servicios, hoy el kiosco que estamos inaugurando cuenta 16 servicios, además estamos incorporando una aula virtual para realizar los exámenes teórico, le estamos incorporando una computadora para que cualquier ciudadano pueda interponer una denuncia sin la presencia de un receptor de denuncia”.

“nuestra Policía ha venido evolucionando, mejorando, innovando para ir creando mejores condiciones para dar respuesta a nuestra población, hoy en día tenemos los kiosco que en menos de 15 o 20 minutos, tenemos un récord policial y la renovación de licencia, asimismo tramites de circulación y placas en 48 horas, todo esto es en base al desarrollo de la tecnología de como se ha modernizado nuestra Policía Nacional, con el objetivo de satisfacer a nuestra población”, expresó la Alcaldesa Janina Noguera.

Población satisfecha por los avances

Daniela Sánchez, Pobladora de Masaya, manifestó que “vamos a poder hacer nuestras diligencia nuestros pagos, sacar récord, vamos a sacar nuestra licencia con mayor facilidad, accesibilidad y por supuesto con una atención de calidad, nos sentimos muy alegre y satisfecho por esta obra que está haciendo la Policía Nacional”.

Mientras que María Auxiliadora Gómez, Madre del Inspector Leonardo José, agregó que “muy bien que hayan reconocido a mi hijo verdad, porque el murió defendiendo siempre a la patria a la soberanía de este país, y me siento muy orgullosa que el haya caído en cumplimiento de su deber, de su trabajo, aunque usted sabe perder un hijo duele, pero me siento honrada porque le sirvió al pueblo y a la patria”.

La población de Masaya, cuenta con este nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, cuyo monto de inversión es de 3.3 millones de córdobas, y  estará abierto las 24 horas y los 365 días del año, brindando diferentes servicios como certificado de conducta, renovación y reposición de licencia de conducir, certificado de accidente de tránsito, interponer su denuncia en línea, examen teórico para la licencia de conducir y récords entre otros.

A 41 años la Policía Nacional, reafirma su compromiso con el pueblo nicaragüense de seguir acercando los servicios.