Policía Nacional rinde homenaje al Comandante Tomás Borge

Valeria Díaz

La Jefatura Nacional de la Policía, presidida por el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional rindió honores al Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Institución, Comandante Tomás Borge al conmemorarse el 9no aniversario de su paso a la inmortalidad.

Con una rosa en su mano el Primer Comisionado llegó al mausoleo del Comandante Tomás Borge, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde recordó el legado del fundador de la Institución “su ejemplo, su legado vive en el corazón de todos los y las Policías que formamos nuestra Institución Policial”.

El Alto Mando resaltó que “el Comandante Borge nos dejó ese legado de lealtad, fidelidad, heroísmo y valentía, igualmente nos decía que en el tema de la Policía Nacional soñaba con tener una policía, la mejor de América Latina, principalmente por su vocación de servicio y su vocación al pueblo de Nicaragua”.

“Estamos cumpliendo sus principios y legado que el Comandante Tomás Borge nos legó a esta generación de Policías”, destacó el Primer Comisionado reiterando que las filas policiales trabajan al servicio de la comunidad bajo el legado que dejó el Comandante Borge.

Recordando su legado

El 30 de abril del año 2012, se rindió a la muerte el poeta, escritor, revolucionario y político nicaragüense Tomás Borge, quien ha dejado un legado eterno, caracterizado por su lealtad, humanismo, amor a la Patria y bondad.

Dentro las Filas Policiales su legado ha transcendido de generación en generación, así lo reflejaron las palabras de la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa del Distrito Siete de Managua quien manifestó “el día de hoy nosotros como Policías, tenemos que recordar siempre a nuestro Comandante Tomás Borge, fundador del Ministerio del Interior. Como policía tuve la dicha de conocerlo y estar cerca de él”.

La Comisionada Mayor Narváez quien es fundadora del Institución Policial recuerda las cualidades que siempre lo caracterizaron “una gran persona, humanista, un ejemplo para todas las generaciones venideras con su ejemplo”.

Por su parte para el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, quien funge como Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales expresó que su legado “es para nosotros una de las mayores fortalezas, su trayectoria, sus principios inclaudicables y ese es el faro que va alumbrar siempre el futuro de los nicaragüenses”.

Las filas policiales, no solo son herederos de los ideales del General Sandino, sino que en cada miembro el legado del Comandante Tomás Borge es la luz que los guía, para continuar siendo los Centinelas de la Alegría del Pueblo.