Policía celebra el Día de la Dignidad Nacional

Valeria Díaz Álvarez

Hace 94 años Nicaragua fue testigo de la mayor muestra de soberanía y dignidad, el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se niega a firmar el Pacto del Espino Negro, colocándose firme ante la intervención militar, las filas de la Institución recordaron este acto heroico con una alegre tarde cultural.

El grupo musical Faustino Ruiz y grupo de danza de la División de Finanzas, deleitaron a los presentes con cantos y bailes, para recordar esta fecha que marcaría la historia y rumbo de nuestro país, pues el Pacto del Espino Negro se recuerda como un acto de rebeldía y victoria popular.

 “En este día se ratifican los valores y principios de patriotismo, dignidad que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres dejó bien asentados en 1927, reafirmando siempre sus valores de lucha por la soberanía nacional”, expresó la Comisionada María Félix Ruiz, Jefa de la Oficina de Género.

Por parte para el Segundo Jefe la División de Personal y Cuadros, Comisionado Mayor Julio Zamora recordar el Día de la Dignidad significa “la reivindicación de toda Nicaragua en cuanto a su dignidad, su soberanía nacional, el General de Hombres y Mujeres Libres no enseñó, el camino que debemos de recorrer para reclamar nuestros derechos soberanos”.

“Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavo”, una de las frases más emblemática del General Sandino, que aún hace eco en todo aquel nicaragüense que ama su Patria.