Población del Distrito Uno expone problemas de inseguridad

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

El auditorio Francisco Meza Rojas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) fue el escenario donde convergieron familias del Distrito Uno de Managua, para plantear las problemáticas en materia de seguridad ciudadana que los aquejan en esta zona.

Entre las principales demandas que expusieron al Comisionado Mayor Bladimir Cerda, Jefe del Distrito, destacan el control a los expendios de licor, y el consumo de drogas en parques y esquinas de este sector. No obstante la principal debilidad que encuentra la ciudadanía es la proliferación de los Robos Con Intimidación a bordo de motocicletas.

“En el parque Bill Stewart, barrio Riguero hay jóvenes que están constantemente fumando drogas y esto afecta a los niños y a la misma imagen, y también en horas de la noche son frecuentes los motorizados que andan robando”, informó Luis Morales.

“En el barrio Oscar Turcio, llegan motorizados sin placa a estar robando y esto es prácticamente todos los días, a cualquier hora y esto nos tiene con problemas de inseguridad, incluso ni los niños pueden estar en la calle”, manifestó María Hernández.

Falta de coordinación con los Jefes de Sector

Muchas de las personas que asistieron a la Asamblea Comunitaria insistieron que las y los Jefes de Sector de este distrito tienen que estar más cerca de la población, puesto que hay barrios en que ni los conocen y por tanto demandaron que los visiten más.

 “Los Jefes de Sector son una pieza fundamental en el trabajo policial, y nosotros en la comunidad nos sentimos seguros cuando ellos andan en la zona”, valoró Manuel Gutiérrez, Secretario Político del barrio El Dorado.

“Queremos que nos digan dónde nos chima el zapato”

“El comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo quieren que ustedes (la población)  hablen, que se expresen, que nos digan si se sienten más seguros, menos seguros, si esta Policía les sirve o no les sirve. Queremos que nos digan dónde nos chima el zapato”, destacó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

“Aquí tuvimos más de 20 intervenciones de pobladores que sienten que tienen problemas de inseguridad, eso nos sirve, para así desde el Gobierno y la Policía Nacional ejecutar nuevas acciones para mejorar los niveles de seguridad del país”, enfatizó Álvaro Trejos, Secretario Político del  Distrito 1.