Escuchando a la población del Distrito Cuatro de Managua

 

Mayco Montiel

Los pobladores de los barrios Rigoberto López Pérez, Hilario Sánchez y Bello Horizonte se dieron cita con autoridades policiales del Distrito Cuatro de Managua, para exponer sus demandas en materia de Seguridad Ciudadana.

“El objetivo es reunirnos con las familias y sus comunidades para escuchar las quejas, demandas y sugerencias, para que todos en conjunto, de la mano y de forma articulada dar una respuesta concreta, especifica e inmediata, una respuesta de inmediatez  a como nos orienta nuestra Jefatura”, expresó el Comisionado Denis Sanarrusia, Jefe Policial del Distrito Cuatro de Managua.

“Es tratar de ver cómo estamos en el tema de Seguridad Ciudadana y cómo hemos estado trabajando como comunidad, cómo hemos percibido el apoyo de nuestra Policía Nacional, que día a día hemos avanzado en las soluciones de situaciones complejas de la comunidad”, manifestó Erick Fajardo, Secretario Político del Distrito Cuatro.

Importante ser escuchado

Los pobladores ven importante las Asambleas de Seguridad Ciudadana porque se sienten escuchados y por ende esperan con confianza las respuesta de las autoridades policiales y de las otras instituciones del Estado.

“El trabajo de la Policía Nacional y el acompañamiento que nos ha venido dando ha sido bastante importante para garantizar la seguridad de nuestra población, y acompañándonos en diferentes situaciones en la cual hemos tenido respuesta”, manifestó Cristiana Palavicni, pobladora del barrio Rigoberto López Pérez.

Don Manuel Busto, del barrio Hilario Sánchez, enfatizó que las asambleas son importantes, porque “aquí se hacen los planteamientos que ocurren en el barrio” y la “Policía hace presencia y ayuda a la ciudadanía”.

Problemas vecinales, robos, alteración del orden público por motocicletas, discotecas y escándalos nocturnos, son partes de las quejas y demandas que exponen los pobladores de estas zona del Distrito Cuatro de la capital, quienes reafirman la confianza en la Policía Nacional y el servicio oportuno que brindan.