Apóstoles de la Paz y la Seguridad en los barrios del Distrito Cuatro

Mayco Montiel

El Distrito Cuatro de la capital se divide en 31 sectores policiales, compuesto de 28 barrios, los que a diario son visitados por las y los Jefes de Sectores, quienes de manera permanente trabajan con la comunidad organizada para garantizar la Seguridad de los pobladores.

Entre los barrios pertenecientes a este distrito se encuentra el Santa Clara, el que es atendido por el Sub Oficial Bryan Ortiz, quien hace poco asumió todo este sector pero ha sido constante y comprometido con la comunidad.

Este primer Apóstol de la Seguridad, atiende en su sector cuatro barrios y dos colegios priorizados, donde se encuentran más de 20,000 pobladores en los 10 kilómetros cuadrado que administra, ahí se también se encuentran empresas privadas, por ello, cada día se pone al servicio de la población, para resolver las problemáticas que se presente.

“Mi objetivo es garantizar la seguridad, se ha le dado respuesta a la comunidad con los tipos de problemáticas existente, como focos delictivos, agresiones entre familias y entre otros, mantenemos la comunicación para darle el acompañamiento y atención a la comunidad”, señaló el Sub Oficial  Bryan Ortiz.

“Nos hemos sentido bien, siempre pasa viendo los problemas del barrio, ahora todo esta bien, no como antes que era feo aquí”, manifestó doña Gloria López, del barrio Santa Clara.

En cambio la joven Johana Mayorga, conoció por primera vez a su Jefe de Sector, quienes intercambiaron sus números telefónicos para establecer una buena comunicación, ya que la joven Mayorga administra su propio negocio.

“Pues nos sentimos con seguridad porque cualquier cosita que se presente nos abocamos a él, es un acompañamiento tanto para nosotros, como para los estudiantes que están cerca de aquí” , expresó la joven emprendedora.

Y es que antes de su visitas casa a casa, el Sub Oficial  Bryan Ortiz, todas las mañanas garantiza la Seguridad de los estudiantes del Colegio Público Santa Clara, donde mantiene comunicación constaste con las autoridades del centro.

Las Torres un barrio priorizado

De los 28 barrios que existen en el Distrito Cuatro, el barrio Las Torres, con una población de más de 7,000 habitantes, es una prioridad en materia de Seguridad para el Inspector Santiago Matute, Jefe de Sector, quien de la mano de la comunidad organizada trabaja para garantizar la tranquilidad de las familias de este sector.

“Gracias a Dios toda esta zona ha estado bien y se ha organizado la vigilancia, para bajar la actividad delictiva, el Jefe de Sector nos ha apoyado bastante”, manifestó don José Oporta, poblador del barrio Las Torres.

Por su parte el señor Leónidas Hernández, otro de los pobladores de este barrio enfatizó que “todo está bajo control”, porque a diario el Jefe de Sector “visita las calles del barrio” para acompañar a la población.

“Él hace presencia y ha estado bastante calmo, no hay muchachos que anden molestando, siempre llamamos a la línea 118, y vienen”, señaló.

“Se hace la coordinación para mantener la seguridad a toda la ciudadanía, desde los compañeros líderes de los barrios, las iglesias, entre otros, así trabajamos en conjunto, para mantener la seguridad de los jóvenes, niños y adultos”, manifestó el  Inspector Santiago Matute.

Cabe destacar que el Jefe de Sector también atiende escuelas y colegios públicos en esta zona del Distrito, quien junto a las autoridades educativas del barrio organizan actividades en prevención de los accidentes de tránsito.

La Seguridad Ciudadana es latente en estos sectores, gracias a las coordinaciones que reflejan la responsabilidad compartida para que junto a los  Apóstoles de la Paz y la Seguridad brinden bienestar a la toda la población del Distrito Cuatro de Managua.