Liga del saber sobre prevención de consumo de drogas

Tatiana Rodríguez Vargas

Estudiantes del tercer año del Instituto Público Rigoberto López Pérez, ampliaron sus conocimientos de cómo prevenir la violencia y el consumo de drogas, mismo que dieron a conocer en la Liga del Saber, actividad que se realizó cómo parte de la clausura del programa preventivo de la violencia y consumo de drogas que ejecuta la Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV).

Cinco estudiantes de cada una de las seis secciones diferentes se prepararon para  responder las preguntas realizadas de los temas que fueron expuestos, durante tres meses, por los especialistas de la DAJUV y de esta manera ser multiplicadores de estos conocimientos ante sus compañeros de clases, familias y comunidades.

“Nos lleva a tener una relación estrecha con la Policía Nacional, con Asuntos Juveniles, y este colegio le agradecemos que ha sido seleccionado y a la vez seleccionado con este programa que ya lo manejan,  con el fin que los muchachos no caigan en ese abismo como es el consumo de las drogas”, indicó el profesor Roger Salgado Selva, Director del Instituto.

Cada una de estas charlas permite “que los chavalos pudieran identificar cuáles son los elementos nocivos para su salud”, además de los indicios de la violencia y cómo prevenirla.

El Segundo Jefe del Distrito Policial Uno, Comisionado José Rodolfo Mejía, felicitó a los estudiantes porque “este curso es de mucho interés para la vida de cada uno de nosotros, de nuestra familia. Les felicito, sigamos adelante y tomemos como propio todos los conocimientos que hemos adquirido”.

Por su parte los estudiantes expresaron su gratitud por el tiempo de las capacitaciones. “Nosotros los estudiantes necesitamos aprender más sobre esto porque es algo que se mira en todo el mundo, a nivel nacional siempre se ha visto problemas de droga, adición entre los muchachos, y sería muy bonito que nosotros los estudiantes le lleváramos una buena información a nuestros familiares para aprender más de eso”, señaló la adolescente Mariana Brito.

Al finalizar la actividad las y los ganadores recibieron premio por su destacada labor en profundizar y compartir sus conocimientos con los demás compañeros.

Este centro educativo pertenece al Distrito Uno de la capital, zona donde se trabaja armoniosamente en favor de la juventud nicaragüense.