Seguridad permanente en el Mercado Oriental

Mayco Montiel

Con una extensión de aproximadamente 120 manzanas, se compone el Mercado Oriental, considerado el más grande de Centroamérica y el que genera una gigantesca actividad económica en el país, compuesto de negocios formales e informales, donde miles de personas de diferentes puntos del país llegan a comprar a este centro populoso de compras.

El mercado Oriental policialmente es atendido por el Distrito Cuatro, que en coordinación con la  Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y la Dirección de Protección Ciudadana (DPC) garantizan el resguardo de todo el mercado.

“Esto ha dado excelentes resultados, especialmente en ventas altas, como diciembre y ahora que se acerca el día de las madres, todos los eventos conmemorativos que atraen afluencia de compradores y de visitantes al mercado”, manifestó  Vladimir Rivera, Gerente General de los Comerciantes de los Mercados de Managua (COMMEMA)

Rivera, destacó que el trabajo Policial “ha jugado un papel fundamental” al “reducir el indice delictivo” en su mínima expresión, contándose siempre con la coordinación de la Alcaldía de Managua y los trabajadores de COMMEMA, para atender los problemas que se presenten.

Mercaderes satisfechos

Testigo de esta patente Seguridad son los comerciantes, quienes hablan de este tema con certeza, ya que para ellos la Policía realiza una buena labor en el enfrentamiento a la delincuencia en el mercado.

Hace ya 42 años vende en el mercado Oriental doña Marta Calderón, quien manifestó que en años anteriores pasaban dificultades con la delincuencia, pero que hoy en día dicen sentirse  “excelente”, ya que entre el cuerpo de vigilantes del mercado y la comunicación que se mantiene con la Policía, afirman sentirse “resguardados”.

Don Alcides Meléndez, expresó que la Policía “hace bastante presencia”, en todo el mercado, asegurando que el trabajo “es efectivo”, gracias a la “buena labor” que realizan.

El trabajo de la Institución Policial garantiza un comercio tranquilo y seguro, gracias a ese acompañamiento eficiente de los Azulitos, quienes recorren todas las áreas del Mercado Oriental preferidas por los nicaragüenses.