Comerciantes del mercado Oriental más seguros

Valeria Díaz Álvarez

Con el principal objetivo de prevenir el delito y brindar algunas recomendaciones, oficiales de la Policía Nacional recorrieron esta mañana la zona del Calvario, en el populoso mercado Oriental, para invitar a tomar medidas previas ante cualquier eventualidad, especialmente ante un incendio que pueda generarse en este centro de compras

El Subcomisionado Pedro Chavarría, Jefe de Seguridad Pública del Distrito Cuatro,  informó las acciones preventivas de cara al Plan Mercado “hemos desplazado un sinnúmero de policías de las distintas especialidades para garantizar el orden, la estabilidad y desarrollo de la ciudadanía que viene a comprar, que hagan sus compras en normalidad y confianza a como lo orienta nuestro Jefe Supremo y Presidente de la República”.

La implementación del patrullaje preventivo, garantizar la libre circulación vehicular y de personas, la desarticulación de los focos delictivos, evitar los Robos Con Fuerza (RCF) y los Robos Con Intimidación (RCI), son algunas de las acciones que ejecutan las y los oficiales.

Comerciantes satisfechos por las recomendaciones

“La Policía siempre viene, dos o tres veces al día, nos toman a nosotros las incidencias que hay, nos preguntan, mantenemos comunicación con ellos constante, y siempre está la seguridad, aquí es bastante seguro, delincuencia no se ve, la Policía como le digo anda rondando”, expresó Adolfo Altamirano, cambista de la zona del Calvario.

A través de la inspección que realizaron los oficiales y el Jefe de Sector se examinó y evaluó el sistema eléctrico de la zona. “Hay que cambiar algunos alambres que no son adecuados”, mencionó Marisol Rivas, después de escuchar algunas recomendaciones de parte de los efectivos policiales, quienes le sugirieron el cambio de algunos alambres del sistema eléctrico de su tramo.

Entre las recomendaciones que realizó la Policía a los comerciantes se destaca la ausencia de extintores en los tramos. “Los casos que se da más es la falta de extintores, los tramos aquí no cuentan con un extintor de incendios en el local, y si algunos lo cuentan lo tienen demasiado largo o ya se encuentran vencidos, esa es la recomendación que se les deja a ellos, de que busquen como rellenar esos extintores o comprar uno si no lo tienen”, detalló el Sub Oficial Mayor, Jonathan López, Jefe de Sector.

Este “Plan Mercado” se realiza con el fin de evitar situaciones de riesgo para los y las compradores y comerciantes, contribuyendo así a la economía y desarrollo de las familias.