Nueva oficina especializada en Río Blanco

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana en el municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, la Policía Nacional Relanzó la Comisaría de la Mujer, homenajeando a la Teniente Julia Maritza Ramírez Escoto, fundadora de la Policía Nacional y quien laboró en la Institución por más de 15 años.

“Para darle a las mujeres nicaragüenses esa seguridad, esa confianza, esa certeza que sus derechos están protegidos, que no están solas; cuando hay una situación de violencia en el hogar es difícil romper el silencio, sin embargo sepan que hay Instituciones del Estado que estamos preparadas y trabajamos para atenderlas, para darles ese respaldo”, expresó la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, durante su intervención en el acto de Relanzamiento, que fue Presidido por el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez Chávez, Jefe Policial de Matagalpa, Autoridades municipales y representantes de las Instituciones que trabajan mano a mano con la Policía Nacional en la prevención de la violencia hacia la mujer.

Instituciones trabajando como una sola

Bajo las orientaciones del Buen Gobierno las Instituciones encargadas de la prevención y persecución de los delitos que atentan contra la integridad física y psicológica de las féminas trabajan como una sola para dar una respuesta oportuna a las mujeres que acudan en busca de la ayuda.

“Podemos decir que ha tenido un gran impacto en la vida de la mujer nicaragüense, debido a que ha sido acompañado este Relanzamiento con una campaña de prevención de la violencia en toda sus formas en la que participamos diferentes Instituciones”, manifestó la Compañera Jessica Padilla Leyva, Ministra de la Mujer.  

“Es importante que si la violencia se da sepamos cómo atenderla y este es el primer paso del acceso  hacia la ruta de la justicia para las mujeres, el establecimiento de las Comisarías de la Mujer en cada rincón de nuestra Nicaragua”, afirmó la Compañera Valeska Miranda, Procuradora  Regional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

En tanto la Compañera Marley Silva, Vice Ministra, del Ministerio de la Juventud dijo que estas oficinas especializadas ayudan a construir una Nicaragua distinta.

“Que las mujeres no sólo tengamos un espacio donde elevar una denuncia, sino que también acompañar todo un proceso de desarrollo y crecimiento por que si hay paz en las familias, armonía, respeto y valores, vamos a ir construyendo una Nicaragua distinta”.

“No solamente con la infraestructura, también la parte humana, la calidez, la atención a las usuarias, a los usuarios en este segmento y esperamos que vengan y se sientan bien atendidas por parte de la Policía Nacional en estas Instalaciones”, enfatizó el Compañero Lenin Castellón, Fiscal Departamental de Matagalpa.

Cabe destacar que este fue el Relanzamiento número 67 que se realiza en todo el país, acercando la atención con calidad y calidez a las mujeres nicaragüenses.