Refuerzan presencia policial en carretera a Masaya

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La verificación de  los documentos a las y los conductores, detectar armas corto punzantes y de fuego, y la ubicación de personas circuladas es parte de los objetivos que persigue la Policía Nacional mediante el Plan Reten. En esta ocasión  las y los oficiales del Distrito Cinco se apostaron en el kilómetro  10.5 carretera a Masaya, donde obtuvieron excelentes resultados.

“Aleatoriamente estamos deteniendo vehículos, los revisamos, y si está todo en orden pueden continuar su marcha, de lo contrario se aplica la medida administrativa, según cada caso”, informó el Comisionado Ramiro Martínez, Jefe de Seguridad Pública Distrito Cinco.

“Hoy seleccionamos este punto (carretera a Masaya) puesto que es una zona conflictiva, donde se nos presentan accidentes de tránsito, y a diario circula gran cantidad de personas. Estamos aplicando requisas en los buses interurbanos, para que la población pueda viajar con mayor tranquilidad”, indicó el Comisionado Martínez.

Buseros sin licencia

Cabe destacar, que gracias a la implementación de este plan se detectó a dos conductores de autobus que andaban operando sin la licencia de circulación reglamentaria, exponiendo a las y los usuarios de este servicio.

“Está bien que la Policía realice estos planes, puesto que uno puede viajar más tranquilo y sin ningún problemas en estas unidades de buses”, valoró José Ordoñez, usuario del transporte colectivo.

 “Un llamado a los conductores de buses, para que sean más responsables, porque ellos están encargados de transportarnos a nuestros destinos y siempre deben andar la documentación reglamentaria”, recomendó Wilmer Guevara, conductor de transporte colectivo.

Durante la ejecución de este plan, también se incautaron armas corto punzantes.