Estado de ebriedad sigue cobrando vidas en las vías

Valeria Díaz

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó la ocurrencia de 807 accidentes durante la última semana, dejando un saldo fatal de 16 personas fallecidas y 48 lesionadas, así lo informó en conferencia de prensa, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de esta especialidad policial.

Esta semana se registró un incremento de 3 personas más fallecidas y 14 lesionadas, nuevamente el estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de las muertes, también el exceso de velocidad y falta de precaución al retroceder cobraron vidas esta semana.

Para continuar salvando vidas se impartieron seminarios de educación vial a 2, 195 personas, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, comunidad educativa y transporte particular, público y motorizados. También se atendieron 17, 732 solicitudes de los servicios policiales administrativos.

“La Policía Nacional continua desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en las carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar, el plan interinstitucional en terminales de buses, en coordinación, con la Policía Nacional, MTI, Minsa, Inifom y Fomav, el control de documentación, toma de pruebas de alcoholemia, presión arterial, en el departamentos de Matagalpa se inspeccionaron 130 vehículos de transporte público”, detalló la Comisionada General Vilma Reyes.

Al finalizar su comparecencia envió mensajes de prevención para prevenir los accidentes, recordando que la embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes, respetar los límites de velocidad, revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos y ante todo adoptar una actitud responsable y prudente sobre las vías.

Más detalles en la siguiente presentación: 

20. TRANSITO NACIONAL DEL 10 AL 16 DE MAYO 2021.