Padre de Ivonne Carvajal fue su yugo y parricida

Tatiana Rodríguez Vargas

Ivonne Marcela Carvajal Moreno, una joven de 17 años, es el nombre que resuena en la mente de las y los nicaragüenses al correr la noticia que su cuerpo inerte fue encontrado en un predio baldío en la comarca Sabana Grande, el pasado 11 de mayo, los primeros indicios indicaban que fue estrangulada.

Hoy la Policía Nacional lo confirmó, después de recolectar evidencias, realizar las pruebas periciales de criminalísticas, dando como resultado que Bismarck Ali Carvajal Zamora, padre biológico de Ivonne, es el delincuente que privó su vida.

“El cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo”, informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, quien es Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La “vestimenta, faja, toalla y recolectaron muestras de sangre, fibras cabello, recortes de uñas, hisopado vaginal, para realizar peritajes químico y biológico” fueron las evidencias que recopiló la Policía Nacional, dando resultados que el “perfil genético de la víctima Ivonne Marcela Carvajal Moreno y el perfil genético del sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre biológico de la víctima”, indicó el Jefe Policial.

Así mismo que la “toalla color amarillo, recolectada en la Escena del Crimen, se determinó perfil genético del sexo masculino, que coincide con el perfil genético del delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora”.

Su cara ya será reconocida por todo el pueblo, por ser el autor de los delitos de parricidio y violación agravada.

Hecho delictivo

Las investigaciones de la Policía Nacional determinó que el pasado lunes 10 de mayo, a las 12:13 del mediodía, Bismarck se presentó a su casa a borde de un automóvil color azul, marca Toyota Scion, placa M 254751, momento que discutió con su hija, la “víctima le reclamaba por abusos sexuales que éste les realizaba a ella y su hermana, forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla”.

Seguidamente el delincuente trasladó el cuerpo sin vida de su hija, envuelto en un edredón y otras pertenencias, para dejarlo tirado en la comarca Sabana grande, del segundo portón de la Cola Shaler 160 metros al norte y 70 metros al este.

Policía Nacional captura a delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora, autor de muerte homicida, Distrito 6, Managua.