El legado imborrable del Comisionado General Olivio Hernández Salguera

Mayco Montiel

A un año de la partida física del Comisionado General Olivio Hernández Salguera, la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional, honró la memoria del General al rendirle un emotivo homenaje a este hombre que con su carisma y su buen humor dejó un legado imborrable en las filas policiales.

La actividad fue presidida por el Comisionado General Fidel Dominguez, Jefe Policial de León, el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la DOEP, parte del Consejo de la especialidad y representantes de las diferentes especialidades policiales de Managua.

Doña Fátima Castro, viuda del Comisionado General Hernández Salguera, expresó sentirse “muy agradecida” con Dios y la Policía Nacional, por el homenaje a su querido esposo.

“Lo recuerdo por esa gran entrega al trabajo hasta su último momento, fue un compañero leal, lo recuerdo como un gran hombre, un gran padre y un gran esposo, sobre todo leal a su pueblo”.

Castro, animó a los y las Policías a continuar con el legado del Comisionado General, ya que todos “son el futuro” en defensa de la “Seguridad de nuestro país”, añadió.

“Dio toda su vida al servicio del pueblo, quién más testigo que su familia, como policías tenemos el orgullo de tener ese faro que es el Comisionado General Olivio, y recordar, que en cada actuación policial tengamos presente al Comisionado General”, expresó el Comisionado General Fidel Dominguez.

El homenaje fue realizado en la Escuela de Comando  “Comisionado General Olivio Hernández Salguera”.

Con un culto evangélico, familiares y compañeros del Comisionado General Olivio Hernández, recordaron  y admiraron el trabajo incansable, la tenacidad, la disponibilidad, su lealtad y su convicción de haber sido un hombre valiente y convencido hasta el ultimo día de sus vida defender la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense.