Nuevos oficiales al servicio de las familias nicaragüenses

Inspector Raúl Sequeira

En la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores (IES), esta mañana se llevó a cabo la graduación del Primer Curso Básico Policial 2021, en la que 1,026 varones y mujeres juraron ante Dios, la Patria y las leyes de Nicaragua proteger y servir a las familias de nuestro país.

La ceremonia estuvo presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros y familiares del Teniente Jean Kerry Luna, Héroe de la Paz y la Seguridad, a quien fue dedicada la graduación.

“Hoy 26 de mayo estamos finalizando la preparación de 1,026 jóvenes que estarán dando el fruto  de una mejor seguridad ciudadana para las familias y comunidades de nuestra querida Nicaragua”, afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz,  Sub Director General de la Policía Nacional.

Resaltó que las y los oficiales a partir de hoy estarán al servicio de las familias nicaragüenses, trabajando por la paz y seguridad.

“Ustedes escogieron una carrera difícil por las largas jornadas, por las constantes separaciones con sus familias, por las limitaciones materiales; todas estas limitaciones forman el carácter de un policía, policías que somos capaces de entregar la vida por amor, a como reza nuestro himno”,  expresó.

Por su parte el Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, señaló que los nuevos egresados tuvieron un preparación completa en la que intervino el personal del IES, así como Oficiales Profesionales de las diferentes Estructuras Policiales.

“Para la selección de los aspirantes nuestra Jefatura ordenó a las diferentes estructuras de la Policía Nacional que abonaran esfuerzos para realizar procesos que aseguraran una selección que nos permitiera conocer y valorar que los aspirantes tuviesen las cualidades necesarias para ser un servidor público, de los que fue importante la valoración de la población”, explicó el Comisionado General.

“El proceso de formación de los nuevos policías implicó un esfuerzo colectivo de funcionarios policiales, educadores, expertos y administrativos, quienes con su experiencia y esfuerzo lograron el éxito que hoy celebramos”, indicó.

Compañeras destacan en graduación

Cabe destacar que del total de oficiales que se graduaron 326 son mujeres, destacando entre ellas las Policías Ruth Magdalena Solís Ochoa, Policía Raquel Áreas y Dayana Rivera, quienes fueron la primera, segunda y tercer expediente del curso.

“Parte de todo este proceso es gracias a los instructores, porque siempre nos inculcaron disciplina, valores y gracias a eso todos nosotros hemos logrado estar con éxito en este lugar”, dijo la primer expediente del curso, la Policía Ruth Magdalena Solís Ochoa, quien es originaria del departamento de Estelí.

“La Población va a recibir lo mejor de mí, ya que me han inculcado muchos valores y principios desde mi hogar y aquí se terminaron de fortificar, para tratar con amor y el respeto que se merecen”, manifestó la Policía Raquel Áreas” quien fue la segunda mejor expediente de esta graduación.

La Policía Dayana Rivera, quien cursó su preparación en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales afirmó que desde siempre su sueño fue ser parte de la familia policial.

“Siempre aspiraba  a convertirme a oficial de policía, por querer servirle al pueblo, a la comunidad, a las familias nicaragüenses”.

Las y los nuevos oficiales a partir de hoy fueron distribuidos en las diferentes estructuras y especialidades policiales, en donde tienen la misión de servir y proteger a las personas, familias y comunidades de Nicaragua.