Continúa plan Salvando Vidas

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Este fin de semana la Policía Nacional, a través de la Brigada de Tránsito de Managua, continuó  desarrollando el plan “Salvando Vidas”, el cual se realiza durante las noches en las principales vías del país y tiene como misión identificar a conductores que andan en estado de ebriedad.

“¡Seguimos firmes! trabajando para detectar a los conductores que andan en estado de ebriedad y  sin  la documentación reglamentaria, para que cada día haya menos muertos y menos lesionados”, puntualizó el Comisionado Mayor Juan Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

El Jefe Policial hizo un llamado a los peatones, conductores y pasajeros para que sean más responsables al momento de circular por las vías, “Un llamado a la prudencia, la población tiene que ser responsable, indistintamente que anden como conductores, peatones o pasajeros  para reducir los índices de accidentalidad en las vías. Nosotros seguimos trabajando de día y noche para garantizar la seguridad de las y los nicaragüenses”.

 “Planes como este, la Policía debería de realizarlos todos los días, para que de esta manera se traten de evitar los accidentes que provocan los conductores ebrios”, señaló Armando García, quien también añadió que los conductores tienen que ser más consientes cuando estén frente al volante, “la Policía está haciendo su trabajo, sin embargo, no solo es trabajo de ellos, nosotros tenemos que poner de nuestra parte, para evitar los accidentes”, agregó.

Acciones como el plan “Salvando Vidas”, las seguirá ejecutando la Policía Nacional para prevenir los accidentes de tránsito. El llamado es a la población para que tome medidas de seguridad al desplazarse  por las vías del país y de esta manera contribuya a seguir reduciendo los muertos y lesionados por esta causa.