Tatiana Rodríguez Vargas
Los estudiantes del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil Juventud, que dirige la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional, realizaron jornadas comunitarias de limpiezas como parte de la retribución a la comunidad por el apoyo que han recibido para poder ser protagonistas de un cambio positivo en sus vidas.
Los jóvenes que viven en el Distrito 2, bajo la supervisión de oficiales especialistas y docentes del Centro, realizaron limpieza en las instalaciones de la Sub Delegación Policial Julio Buitrago.
Estas actividades se desarrollaron durante los días viernes del mes de mayo y “esto le viene ayudando a ellos lo que son los valores, en el amor a la Patria, amor a la madre tierra, a no ensuciarlo”, mencionó el Sub Oficial Mayor Everth Avilés, quien funge de especialista de la DAJUV.
La joven Brenda Delgadillo, es una estudiante del curso de computación y con las pilas puestas comenzó a limpiar la zona que les correspondía, “he aprendido a colaborar en grupo, con mis compañeros, a trabajar en equipo, tener comunicación con cada uno de ellos, trabajar junto con ellos y somos un equipo unido”.
Asimismo, las y los protagonistas que habitan en el Distrito 3 realizaron limpieza en el parque San Ignacio ubicado en el barrio Nora Astorga, lugar donde las familias llegan a recrearse sanamente.
Con su escoba en mano, así encontramos al joven Anthony Vallecillo, quien barría el sector de la cancha multiuso, y comentó que estos cuatro viernes le dejó aprendizaje de “ser sociable y devolverle un poco lo que la sociedad nos ha dado, me ha parecido muy bueno porque lo podemos poner en práctica en nuestros hogares como en lugares públicos”.
Colegios, centros hospitalarios, barrios, parques de los diferentes distritos de Managua, han sido algunos de los lugares seleccionados para realizar sus jornadas comunitarias.