Mayco Montiel
Con sabor a música costeña, palo de mayo, garífuna entre otras expresiones artísticas de la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN) del país, la población de Puerto Cabezas, exactamente en el municipio de Bilwi, celebraron con gran júbilo la inauguración de la nueva casa policial, en memoria de los “Héroes y Mártires de Haulover”, caídos un 11 de octubre del año de 1984.
La inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, autoridades de las alcaldías de la zona, representantes del Gobierno Regional, representantes del consejo de anciano y autoridades políticas de la RACCN.
“La memoria y la sangre de los Héroes y Mártires de Haulover, se hace presente en esta unidad policial y en todas las obras que nuestro Buen Gobierno está desarrollando para lograr la prosperidad de la Costa Caribe Norte” expresó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa.
El Comisionado General Aldo Sáenz, reiteró que la obra inaugurada “denota la prioridad que da nuestro Buen Gobierno” a la Costa Caribe Norte y Sur del país,
“Es una prioridad mayúscula, dado que sobre la Seguridad Ciudadana descansa el desarrollo y el crecimiento de nuestra querida Nicaragua y por eso nuestro Gobierno dispuso todos los recursos para esta moderna, eficiente y bonita Unidad Policial, la cual fortalecerá la Seguridad de esta región”.
El Alcalde de Puerto Cabezas, Henry Hernández, expresó que la nueva casa policial no es sólo de la Policía, sino que es “para brindar un mejor servicio a los puerteños”.
“Nosotros agradecemos al Presidente y a la Compañera Rosario, porque son ellos los que dirigen con todas esta obras, porque mientras nosotros descasamos, la Policía esta trabajando, por eso tiene un merecido local, nuevas instalaciones, para atendernos a nosotros mismos”.
Una obra integral
Para los más de 130 mil habitantes de esta región, fue esperada esta obra, la que ha sido equipada de mobiliario, de cinco patrullas policiales, 12 motocicletas y un Centro de Atención a la Ciudadanía para realizar trámites policiales administrativos.
“Es un gran logro, porque aquí carecíamos de una mejor condición, ahora veo que va a haber mejoras para la Policía y para una mejor Seguridad de todos”, expresó Modesto Rizo, poblador de Puerto Cabezas.
El puerteño Carlos Alemán, no sólo llegó al acto de apertura de la nueva casa policial, sino que también aprovechó para hacer uso del nuevo servicio del Kiosco Tecnológico, quien calificó de rápido y eficiente el nuevo servicio..
“Es ágil, creo que es la primera vez que tenemos esta posibilidad en el Caribe, poder hacer estos trámites tan rápido, que nos tardaban hasta meses, pero ahora con esta inversión en minutos ya tengo mi licencia”.
“Cada cambio que hace nuestro Gobierno, está enfocado al fortalecimiento de esta región, esta parte que estamos viendo, estamos reviviendo para algo mejor, de lo cual pasamos a ser importante y activa del país”, expresó Daniel Taylor, poblador de Puerto Cabeza.
El nuevo edificio policial tiene una inversión de 113 millones de Córdobas, el que ha llegado a fortalecer la Paz, Tranquilidad y Seguridad de toda la Costa Caribe Norte, reiterando la Policía Nacional el compromiso de velar por las familias y comunidades de Puerto Cabezas y Waspan.