Uniendo esfuerzos para luchar contra la violencia hacia las mujeres de El Sauce

Tatiana Rodríguez Vargas

“No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre. Protejamos a las mujeres”, ese era el mensaje de los estudiantes de primaria del colegio público Obdulio y Rolando Linarte, después que danzaron una canción con la cual hacen un llamado a la NO violencia contra la mujer.

EL mensaje de estos protagonistas llegó a cada uno de los asistentes al acto del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de El Sauce, departamento de León, que estuvo presidido por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Policial Departamental de León, la Comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, acompañado de las ministras de diferentes instituciones del Estado y autoridades municipales.

Esta oficina especializada lleva el nombre de la Inspectora Mirna Ramona Quiroz Pérez, quien trabajó al servicio del pueblo nicaragüense, portando con orgullo el azul celeste. Sus hijos recibieron de parte del Comisionado General Fidel Domínguez una fotografía con el compromiso de seguir honrando su nombre.

“Las mujeres no queremos sentirnos valientes cuando andemos en las calles, no queremos sentirnos valientes en nuestros hogares o en nuestros centros de trabajo, queremos sentirnos libres, seguras, protegidas, amadas y respetadas, protejamos a las mujeres y la niñez nicaragüense”, enfatizó al Comisionada Martha Irías, durante su intervención.

Añadió que cada día la Policía está comprometida a luchar contra la violencia hacia la mujer, “trabajar en una campaña de mujeres por la vida, significa muchísimo trabajo, significa mucho compromiso individual de nosotras las mujeres, de nuestras parejas, de nuestros hogares y de toda la sociedad nicaragüense”.

Por su parte la señora Jessica Hernández Quiroz, quien es hija de la Inspectora Mirna Quiroz, agradeció este gesto, “me siento muy emocionada, son 21 años de la pérdida física pero siempre está en nuestros corazones y es una gran demostración de cariño de parte de sus compañeros el hecho de siempre recordarla y eternizar su nombre a través de la Comisaría de la Mujer”.

Más de 16, 000 mujeres de esta zona del departamento de León, serán las beneficiadas con esta oficina, donde  podrán ser acompañadas y protegidas ante quienes atenten contra su integridad física y emocional.