Pobladores del Distrito Cinco exponen sus demandas

Mayco Montiel

Pobladores de los sectores uno, dos y tres del Distrito Cinco, llegaron a exponer las demandas que aquejan en los barrios, quienes abiertamente denuncian ante las autoridades policiales las diferentes problemáticas de los sectores, todo esto gracias a las Asambleas Comunitarias que la Policía Nacional sigue realizando en cada distrito de Managua.

“Queremos que se refuerce la vigilancia, porque hay unas luminarias dañadas y ahí aprovecha el delincuente y roba a la gente, esto sucede en el sector de la Colombia”, manifestó  la señora Rita Fletes, del barrio Don Bosco, del Distrito Cinco.

Por su parte el señor Cristian Zapata, del barrio Omar Torrijos, expresó que “no hay patrullaje en el barrio y no tenemos Jefe de Sector y pedimos una preventiva por los delincuentes que bajan de otros lugares”.

Don Jorge Velázquez, del barrio Dios Proveerá, dijo no aguantar el problema de consumo de licor en las esquinas y “las fumadas de marihuana en plena vía pública”.

Escuchando las demandas

“El día de hoy estamos escuchando las demandas de la población del Distrito Cinco, todos esos problemas que tienen en el barrio, esto nos servirá para mejorar la seguridad ciudadana y cómo lo vamos a resolver, estrategia del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para seguir garantizando la tranquilidad en los barrios y comunidades”, expresó el Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe Policial del Distrito Cinco.

Agradecimiento

La población también, agradeció el trabajo que viene realizando el distrito policial en los barrios, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y la concordia con la comunidad.

“En el mercado Huembes, hemos visto un cambio significativo en la parte de las cooperativas de buses, antes la delincuencia estaba allí, eso porque siempre hay oficiales que están resguardando el lugar y se ha bajado la robadera”, expresó Rosibel Castro, comerciante.

Don José Ismael Castillo, del barrio Walter Ferreti, expresó que “siempre he sabido que estos problemas se resuelven juntos y no todo hay que dejárselo a la Policía, debemos de aportar a la seguridad trabajando juntos y buscar soluciones concretas, agradezco que tengamos esta Policía que nos escucha”.

Más de 26 planteamientos fueron escuchados por la Policía Nacional en esta asamblea en el Distrito Cinco de Managua, quienes desde ya realizan acciones concretas, para brindar respuesta a la población demandante y fortalecer la seguridad en los barrios y comunidades de dicho distrito policial.