Trabajando en favor de las mujeres nicaragüenses  

Danny Mora

Fue un 20 de febrero del año 2020, cuando se efectuó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Distrito 6 de Managua, estas oficinas cuentan con personal altamente capacitado para atender a las mujeres que son violentadas en sus derechos, brindando una respuesta oportuna y una atención integral.

Cuando el reloj marca las 8 en punto de la mañana, todo el personal de esta Comisaría se dispone a revisar y atender los diferentes casos de violencia que se presentan.

Cabe destacar que a diario se recepciona un promedio de 5 a 7 denuncias, lo que representa un promedio de 150 a 170 denuncias mensuales.

“Aquí atendemos diferentes delitos, como violencia intrafamiliar, delitos sexuales, maltrato infantil, también atendemos a los hombres que han sido violentados por sus parejas, damos el acompañamiento en la parte psicológica, esta Comisaría se pone al frente para dar siempre ese acompañamiento al final del proceso ante la vía judicial, cuando ya existe la condena del investigado”, expresó la Teniente María Luna, Jefa de Comisaría de la Mujer Distrito 6.

 

Satisfechos con la atención

Por su parte doña Amalia Mendoza, habitante del barrio Concepción de María, dijo que “las veces que yo he venido me atienden bien, cuando necesito que mandan una patrulla para algo que está pasando en el barrio inmediatamente llegan, no tengo quejas me han atendido muy bien”.

Mientras que Juan Carlos Maradiaga, manifestó que “la atención ha sido muy buena, excelente no me quejo, al contrario nos han orientado algunas cosas que nosotros no teníamos conocimiento, nos han atendido en tiempo y forma, creo que eso es lo que espera el pueblo el respaldo de la Policía”.

“Por parte de la Comisaría siento que hacen un gran trabajo, atienden bien, sería bueno que todos vengan para informarse sobre sus derechos, a la hora de un maltrato o un abuso infantil. La Policía tiene ese anhelo de querer ayudar a las demás personas en el sentido que les gusta informar”, fueron las palabras de la joven Keyling Velázquez, pobladora del barrio América 2.

En los primeros 5 meses del año 2021, esta Comisaría del Distrito 6 de Managua, registró 836 denuncias, lo que significa mayor compromiso para las oficiales de Comisarías e investigadoras policiales, quienes brindan un acompañamiento permanente a las víctimas, hasta llegar al proceso judicial.

La Institución Policial, continúa trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses  y hace un llamado a las personas que sufren de violencia para que se acerquen a interponer su denuncia a estas oficinas que están listas para dar una atención especializada en favor de las mujeres del Distrito 6.