Mujeres de Kukra Hill siguen fortaleciendo sus derechos

Tatiana Rodríguez Vargas

“Para mí como mujer es algo muy bueno, ya que se nos está restituyendo nuestros derechos, que también muchas mujeres que están siendo violentadas van a tener la oportunidad de acceder con más prontitud sin tener que trasladarnos hacia otro municipio para poder obtener una respuesta”, mencionó la joven Ruth Calderón, quien asistió al acto del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Kukra Hill.

Con esta oficina especializada, que está dedicada a la memoria de la Inspectora Ruth González, todas las mujeres de esta zona de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fortalecerán el derecho a vivir en paz y libre de violencia.

“Podemos mencionar, ver y constatar todos los avances que han habido en Nicaragua en relación a la restitución de derechos de la mujer, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha estado creando el marco jurídico que reconoce esos derechos de la mujer, derechos económicos, sociales, culturales, individuales, colectivos de la mujer en el campo en la ciudad, y de la mujer de los pueblos afrodecendientes”, señaló la Comisionada Martha Irías, quien funge como Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional.

Sostuvo que “aquí está su Policía Nacional con ese compromiso de siempre para contribuir con esta restitución de derechos que tiene nuestro Buen Gobierno con las mujeres nicaragüenses, a nivel nacional y en particular esta mañana con la mujer del municipio de Kukra Hill”.

Las féminas podrán exponer sus demandas que atenten contra su integridad física y psicológica, su denuncia será recepcionada, investigada y esclarecida.

“Que no le tengan miedo, que vengan a denunciar si son maltratadas por los maridos, y que vengan a poner la denuncia”, fue la invitación que realizó la señora Karla Avilés, quien es oriunda de esta localidad.

Por su parte la señora Aidé Gutiérrez indicó que como mujer se siente bien “porque es algo bueno para los niños y nosotras las mujeres que tengamos valor, que nadie nos chantajee porque nosotras valemos todo el tiempo y gracias al Gobierno que está haciendo todo esto”.

Avanzando con paso firme está esta comunidad costeña, donde recientemente fue inaugurada la nueva Unidad Policial, que fue equipada con medios de transporte para el patrullaje, y ahora con revestirse de gala por el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, garantizando así que las féminas vivan en paz y libre de violencia.