Mayco Montiel
El municipio de Dipilto, en Nueva Segovia, conocida como “Tierra de Pinos y Café, Gente de Fe”, ahora ya cuenta con una nueva casa policial al servicio de la población, la que fue inaugurada por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidió junto a las autoridades edilicias y políticas del lugar, este acontecimiento importante para las Segovias.
“Esta nueva unidad policial va a permitir seguir avanzando por las sendas del crecimiento y desarrollo, porque cuando un inversionista planifica, lo que desea es que no lo maten, no lo secuestren y que no le roben y con esta nueva unidad, estaremos mejorando la condiciones de todos los habitantes del municipio de Dipilto”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.
El Comisionado General Aldo Sáenz, enfatizó que la nueva casa policial “contribuirá a la Seguridad Ciudadana de este municipio pintoresco” la que esta bordeada y asentada de 14 comunidades y 6 barrios.
Por su parte el Vice Alcalde de este lugar, el compañero José Gómez, manifestó que el edificio policial viene a mejorar “el servicio policial”, donde los compañeros policías desde ya cuentan con “mejores comodidades para desempeñar su función y su trabajo”, lo que viene a generar “un mejor desarrollo para nuestro municipio”.
El Capitán José Soza, Jefe Policial de Dipilto, recibió las llaves del nuevo edificio, con el fiel compromiso de velar por la estabilidad de las familias de este municipio, quien revestido de Honor, Seguridad y Servicio, cumplirá.
Un pueblo más seguro
La nueva estructura policial está dedicada a la memoria del Teniente Alfonso Javier Reyes Soza, quien dejó un legado importante en la fundación de la Policía Nacional, en su memoria la Policía Nacional de Dipilto ahora cuenta con tres motocicleta y una patrulla policial, para fortalecer la Seguridad y Tranquilidad de sus pobladores.
“Damos gracias a Dios y al Buen Gobierno por preocuparse por la seguridad de las familias y con este nuevo edificio se fortalece el servicio y la Seguridad, que es lo más que necesitamos para todos”, manifestó Fabiola Castillo, pobladora de Dipilto.
“Creemos que está mejorando la situación en nuestro municipio, ya la construcción viene a darle un mejor realce al municipio y sobre todo va a ver más Seguridad”, expresó Herson Arostegui, poblador de Dipilto.
“Nos parece importante porque los policías no tenían condiciones en el pasado, pero ahora que se están mejorando las unidades esto embellece al pueblo y da mejor servicio a la población”, enfatizó Luis Sánchez, Poblador de Dipilto.
Esta es la última delegación policial que inaugura la Policía Nacional en todo el departamento de Nueva Segovia, la que tiene una inversión de 5.7 millones de Córdobas, la que patentiza la Paz y Tranquilidad de los más 6 mil habitantes de esta tierra fértil y creativa de la zona.