Distrito Seis de Managua preocupado por su seguridad

Mayco Montiel

Una de las demandas más sentidas en la Asamblea Comunitaria en el Distrito Seis de Managua, fue la proliferación de la venta de droga a todas horas del día en los barrios y escuela del lugar, que se vende como pan caliente, así lo expusieron preocupadamente  los pobladores que se dieron cita en el Ranchón de la Alcaldía, más de 250 personas lamentaron la situación que viven en el distrito.

“La asamblea ha sido muy importante, por el planteamiento vivo que ha hecho el pueblo, lo que realmente ellos sienten, y con esto sabemos que es lo que la gente quiere y sabe para que nosotros podamos resolver, en cual hemos identificado el problema de drogas, problemas en las escuelas y el problemas de caponeras ilegales que se prestan a realizar delitos”, expresó el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial del Distrito Seis de Managua.

En sus intervenciones la población manifestó que las drogas han llegado a consumirse por la vía exprés en los alumnos de los colegios que están en el Distrito, donde los expendedores ocupan a los adolescentes para vender la hierba verde dentro de las escuelas así lo dieron a conocer algunos maestros.

“En el turno de la tarde de la escuela que atiendo en Villa Reconciliación, ya no hay expendedores, ya hay consumidores y son diez alumnos que están vendiendo la droga a los demás alumnos, es lamentable la situación y esperamos que se pueda realizar algo”, expresó la Profesora Ana Carina Rivera.

Preocupa la situación de inseguridad en el Mayoreo

Otro problema que enfrenta la ciudadanía es que los jefes de sectores no llegan a los barrios, la cual preocupa a los demandantes para resolver las problemáticas que existen.

Persistentemente los pobladores se quejan y se encuentran preocupados por la forma en que los expendedores ocupan de muleros a los niños para trasegar droga en el mercado el Mayoreo, quienes solicitan de más efectivos policiales en la estación preventiva que existe en el populoso centro de compras.

El señor Jordán Delgado, del barrio Pradera del Doral expresó que, “después del medio día los conductores de caponeras son adolecentes sin documentos alguno, quienes arman grupos para enfrentarse en las calles con otros chavalos, además esos medios son utilizados para acarrear drogas también”.

Población confía en la Policía

“Indiscutiblemente que las familias tienen confianza en esta Policía que viene del pueblo y que van a  brindar respuesta concretas”, manifestó el Secretario Político General, John Matamoros.

“Tenemos toda la confianza depositada en nuestros policías, para resolver juntamente estas situaciones planteadas”, expresó Mario Castillo, habitante del Distrito Seis.

La Policía del Distrito Seis ya trabaja para ejecutar acciones en los barrios de dicho distrito, con el fin de brindar una mejor respuesta a las soluciones y seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias.