Más de mil jóvenes inician el II Curso Básico de Policía

Valeria Díaz

Cobijados bajo un sol que no declina e inmersos en sueños, metas, anhelos y vocación de servir al pueblo de Nicaragua, un total de 1,500 jóvenes de los 153 municipios del país, iniciaron con alegría el Segundo Curso Básico de Policía 2021, que se desarrollará en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”,  ACAPOL, para iniciar su proceso de formación y convertirse en Centinelas de la vida y de la Paz.

Junto a ese grupo se encontraba Katy Talavera, originaria de San Juan de Río Coco, municipio de Madriz, una joven humilde de 18 años de edad ella nos manifestó que “desde que estaba en la primaria, dije voy a sacar mi quinto año y voy a ser Policía, no simplemente por uniformarme de azul-celeste o negro sino por el bienestar de nuestro pueblo, de nuestras familias”.

La convocatoria fue todo un éxito así lo expresó el Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Enrique Salazar “recibimos la orientación de fortalecer la seguridad y en este sentido estamos fortaleciendo la Policía Nacional, con la convocatoria de todos aquellos jóvenes que deseaban ingresar a la Policía”.

El Jefe Policial destacó que “se ha dispuesto el ingreso de 1,500 jóvenes a la Academia de Policía y a las distintas subsedes que tenemos en la Policía Nacional”, aprovechó para recordarles a los jóvenes aspirantes que deben de tener “mínimo sexto grado aprobado de primaria, jóvenes que están en las edades comprendidas de 18 a 30 años, de todo el interior del país”.

Dispuestos a trabajar por la seguridad

Cada uno de los jóvenes expresan sentirse contentos e inspirados de que al ingresar a la Institución, servirán a las personas, familias y comunidades, revestidos bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio.

“Mi motivación ha sido, me ha gustado esta carrera policial en este sentido, que debo de servir a mi comunidad, ayudar a mi familia y con la ayuda de Dios lograr salir adelante”, manifestó muy contento Elder Javier Duarte, originario de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Por su parte, Gissell López, una joven originaria de San Lucas, departamento de Madriz compartió que tuvo que esperar cumplir su mayoría de edad para poder cumplir su sueño de ser una Centinela de la Alegría “yo quería cumplir mis 18 años, yo siempre quise Policía, hoy estoy cumpliendo mi sueño, lo que siempre quise. Le doy gracias a Dios y a mi familia que hoy estoy acá cumpliendo mi sueño”.

Es importante recordar, que todos los jóvenes aspirantes cumplen con las medidas bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, serán 4 meses de preparación y formación para convertirse en Centinelas de la Paz y la Seguridad de las personas, familias y comunidades de Nicaragua.