Mujeres de San Lucas con mayor protección

Cintya Tinoco Aráuz

¡Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien! Bajo esta campaña las diferentes instituciones que velan por los derechos de las  mujeres relanzaron la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Lucas,  departamento de Madriz, con la cual se garantiza una atención integral y oportuna a las usuarias.

El acto de relanzamiento estuvo presidido por Jefe Policial de la Delegación Departamental de Madriz, el Comisionado Mayor Luis Moncada, la Comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, compañero Mario Altamirano, Alcalde de San Lucas, el compañero César Vásquez, Secretario Político Departamental de Madriz, la compañera Johana Flores,  Ministra de la Familia, la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, la compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, la compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial de la Mujer e invitados especiales.

“Esta Comisaría estará abierta las 24 horas del día para atenderlas, escucharlas y orientarlas incluso en algunos trámites que se necesiten hacer dentro del ámbito familiar, con personal preparado, capacitado pero sobre todo con personal sensibilizado”, afirmó la  Comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional.

La oficina especializada de atención a la  mujer fue nombrada en memoria de la Inspectora Martha Figueroa Galindo, fallecida el 12 de febrero del año 2010 por muerte natural, dejando un legado de entrega y servicio al pueblo nicaragüense durante los seis años que perteneció a las filas policiales.

“Llevar el mensaje claro y preciso, salvaguarda de la vida, ese es el deber de nuestro Ministerio de la Mujer, del Ministerio de la Familia y de todo un gobierno que ha demostrado tener voluntad política para respaldar todos los derechos humanos de las mujeres nicaragüenses”, manifestó la compañera Jessica Padilla, refiriéndose a la implementación de la Campaña con la cual se restituyen los derechos de las féminas.

Seguras y protegidas

La compañera Lesbia Obando, Delegada del Ministerio de la Familia en San Lucas reconoció  “viene a fortalecer el trabajo porque día a día se dan situaciones y lo más importante es prevenir con las estrategias que estamos llegando a las últimas comunidades más remotas dando el mensaje de nuestro Comandante y la Compañera Rosario Murillo para mejorar y dar atenciones a las mujeres”.

Para la pobladora María Vicenta Carazo con la oficina especializada “nosotros las mujeres somos escuchadas y tenemos la oportunidad de poder venir y exponer nuestros problemas para que podamos ser ayudadas”.

“Estamos custodiadas, cualquier cosita ahí venimos, le digo somos bien atendidas”, expresó por su parte Luisa Amanda Obando.

La Comisaría de San Lucas, es la número 72 en ser relanzada a nivel nacional, siendo dotada con personal y recursos necesarios para escuchar, atender y acompañar a las víctimas que se atrevan a romper con el ciclo de violencia en sus vidas.