Tatiana Rodríguez Vargas
En saludo al 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y de la semana olímpica, la Policía Nacional realizó una velada boxística en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.
El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas Vega, indicó que estas jornadas deportivas contribuyen al entretenimiento de las y los oficiales de la Institución.
“Aquí todos somos ganadores, porque el espíritu deportivo es el que debe prevalecer, el espíritu de competición, el espíritu de participación y esto coadyuva a nuestras fuerzas policiales a mantener esa condición física que es la que nos permite garantizar con mayor eficacia y procurar mayor satisfacción a nuestros pobladores en materia de seguridad ciudadana”, indicó el Jefe Policial.
Indicó que la Institución seguirá promoviendo este “tipo de deporte, tenemos boxeadores de primera calidad, hemos participado en competencia ya a nivel nacional con otros deportistas, seguir promoviendo en nuestras unidades el deporte”.
En esta velada boxística participaron oficiales de diferentes especialidades de la Policía Nacional, destacándose los Cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL), Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Dirección de Protección Ciudadana, Hospital Carlos Roberto Huembes y Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades.
En total fueron 20 los combates que se realizaron, de dos round cada uno, ganando el mejor en el desplazamiento dentro del cuadrilátero, utilizando las técnicas aprendidas en sus especialidades.
El Policía Freddy Arauz, ubicado en la DOEP, manifestó que no fue fácil su contrincante e a Brayan López, cadete de la ACAPOL, pero ganó por decisión unánime. Agradeció esta recreación porque “nos divertimos, tratamos de salir adelante en el deporte”.
Por su parte, la Cadete de segundo año Sharon González, esta fue su primera pelea y salió triunfadora, “tenía muchos nervios, me dijeron que era algo normal, que me tranquilizara, que era parte de esto y todo bien”.
Estos oficiales son participes de las acciones policiales que se ejecutan día a día para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.