Mayco Montiel
Dentro de la responsabilidad social empresarial SINSA S.A, entregó una donación de 10 reductores de velocidad a la Dirección de Transito Nacional, para seguir fortaleciendo los planes viales que se realizan en las carreteras, todo esto bajo la Campaña Salvando Vidas y reducir los accidentes de automovilístico.
A la entrega asistió la Gerente de Asuntos Corporativos de SINSA, Carmen Hillepranct quien manifestó que, “estamos entregando estos reductores como parte de esta campaña de salvar vidas, los vimos en el plan playa y nos llamó la atención que estos medios la Policía los pueden utilizar en sus puntos estratégicos y reducir los accidentes de tránsito”
Hillepranct destacó que en el intercambio de colaboración, tránsito ha capacitado en temas de educación vial a los trabajadores de SINSA, lo que ha llevado a unirse a las campañas de prevención de accidentes.
El exceso de velocidad
La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, agradeció a SINSA, por el apoyo al donar los reductores de velocidad “porque estos vienen a ser más efectivos los planes de prevención y en este caso la mayoría de los accidentes con víctimas fatales se registran en las carreteras por el exceso de velocidad que es uno de los índices más alto dentro de la accidentalidad”, agregó la Jefa de Tránsito.
Reyes informó, que los días con más ocurrencia de accidentes con muertos en las carreteras, según la microlocalización que maneja la Dirección, se registran los días martes, jueves y sábados.
“Managua es la que nos registra un 80% de accidentes en el país, para eso estamos atendiendo puntos estratégicos que se ubican en la carretera norte, hasta los límites con Boaco, Chontales, Matagalpa y toda la carretera sur, además tenemos dispositivos en la carretera nueva y vieja a León y la carretera que va a Masaya”, señaló la Comisionada General.
Planes sostenidos
El persistir en los planes de prevención en las carreteras, también ha llevado a realizar estudios estratégicos en los 153 municipios del país, para determinar cuáles son los municipios donde más registra accidentes con víctimas fatales y de esta forma acrecentar los planes y reducirlo considerablemente.
Según Reyes con el proceso de concientización para evitar accidentes va dando resultados en algunos municipios del país, donde poco a poco se reduce la accidentalidad. Estos logros es gracias a la orientación del Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes preocupados por el incremento de muertes por este flagelo, siguen sumando esfuerzos en las campañas para salvar vidas.