Inspector Raúl Sequeira
6 mil mujeres que habitan en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, fueron beneficiadas con el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, que fue nombrada en memoria de la Inspectora Leonsa María Peralta.
Con este Relanzamiento, que fue el número 6 que se realiza en el departamento fronterizo, la Institución Policial continúa acercando los servicios especializados para la atención oportuna, con calidad y calidez para las mujeres.
“Continuamos siempre trabajando, llevando la comisaría de la mujer a cada municipio, acercando esta parte de atención integral y especial en esta restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses, siempre contando con el apoyo de las instituciones que están delegadas por nuestro Buen Gobierno”, declaró la Comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer a Nivel Nacional.
“Esta es una oficina muy importante para la seguridad ciudadana de la mujer, que todo se resuelva a través del dialogo, la reconciliación y la paz. No solamente es para ir a detener a la persona que maltrata, sino para entrar en diálogo, para reconciliar a las familias”, expresó el Compañero Danilo Centeno, Alcalde del municipio de San Fernando.
Institución continúa acercando los servicios especializados a cada municipio del país
En el marco de la campaña Mujeres Por la Vida, Mujeres Paz y Bien, la Policía Nacional ha remozado 73 oficinas especializadas, lo que es reconocido de forma positiva por las protagonistas, quienes reconocen el esfuerzo de nuestro Buen Gobierno por llevar la atención oportuna a cada rincón del país.
“Es algo muy importante que nunca antes se había visto, porque había Comisaría de la Mujer en Ocotal, pero no en los municipios, entonces para nosotros es algo muy importante la Comisaría de la Mujer en nuestro municipio, porque nos acerca distancia y nos evita más gastos”, manifestó doña María de los Ángeles Medina, pobladora de San Fernando.
Por su parte la Compañera Bertha Angélica Ardón, delegada departamental del Ministerio de la Familia en Nueva Segovia reconoció que estos espacios de atención especializada son muy importantes para la prevención de la violencia.
“A tenido impacto, porque si nosotros vemos la mujer también se ha ido empoderando de ese derecho, que tiene que ver con el amor a la vida, no solo de ellas, sino con su familia en sí ”, señaló.
La Policía Nacional, en coordinación con las Instituciones de Estado, seguirá trabajando en el cuido y protección de los derechos de las mujeres, que es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.