Triple homicidio en Murra fue por rencillas personales

Valeria Díaz

La Institución Policial da a conocer los resultados de las investigaciones sobre el horrendo homicidio ocurrido en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, el pasado 26 de junio del año 2021, donde murieron Santos Hipólito Zelaya Díaz con sus hijos Walter Antonio Zelaya Reyes y Alexis David Zelaya Reyes.

A través de información recibida en la línea de emergencia sobre la muerte de los tres ciudadanos, se conformó un equipo técnico policial, acudieron al lugar, aplicaron la técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional identificó al  delincuente Efraín Rayo Rayo de 39 años de edad, autor del triple crimen, junto a tres sujetos de identidad aún desconocida, llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas Santos Hipólito Zelaya Díaz con sus hijos Walter Antonio Zelaya Reyes y Alexis David Zelaya Reyes, quienes motivados por rencillas personales, los agredieron con arma de fuego y les causaron la muerte.

El día viernes 2 de julio 2021, oficiales de búsqueda capturaron al delincuente Efraín Rayo Rayo, en comunidad Planes de Wano, municipio de Murra, ocupándole un arma de fuego con 33 unidades de munición calibre 9 mm, utilizada para cometer las muertes homicidas.

Los peritajes químico y balístico concluyeron que los casquillos percutidos fueron disparados por la pistola calibre 9 mm, ocupada al delincuente Efraín Rayo Rayo y además de presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente.

El detenido junto a las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para que pague por el triple homicidio.

Más detalles en la siguiente presentación: 

Policía Nacional, captura Efrain Rayo Rayo autor de muertes homicida Murra, Nueva Segovia, 5-7-21