Un distrito que avanza en paz y seguridad

 

Danny Mora

Hoy en día el Distrito 6 de Managua, es considerado uno de los distritos de mayor comercio e industria en la Capital, donde la seguridad es primordial para los habitantes y las autoridades locales de este distrito, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y la relación policía comunidad.

Garantizar el resguardo a la población que circulan por las zonas de comercio y brindar cobertura a los colegios, paradas y terminales de buses, regulación vial por las principales vías de la norte y hostigamiento a focos delictivos, es la principal misión de los hombres y mujeres policías del Distrito 6.

El Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe Policial del Distrito 6, manifestó que “tenemos mayor relación con la comunidad, en cuanto a las coordinaciones interinstitucionales, alcaldía, compañero del tendido político, mercado, zona franca, aeropuerto, centros comerciales, día a día ese patrullaje como está orientado, en patrulla, motorizado y a pie, eso es lo que da el resultado que tenemos en la actualidad”.

Cabe destacar que en los primeros 5 meses del año 2021, este distrito tiene una efectividad policial del 88%, resultados posibles gracias a los planes que se implementan día a día, mejorando así la seguridad ciudadana de este distrito.

Por su parte el compañero Javier Prado, Delegado de la Alcaldía de Managua, afirmó que “Seguir confiando en nuestra Policía Nacional, nos sentimos acuerpados, seguros de que nuestra Policía es la más segura de toda la región y eso se mira en cada uno de nuestros barrios, en cada una de las comunidades, por la atención que día a día la Policía Nacional viene brindando en cada uno de estos barrios, fortalecernos institucionalmente, porque este Gobierno responsablemente viene aportando en recursos a la Policía, para que año con año tengamos un mejor servicio”.

Este distrito policial registra un promedio de 22 denuncias, convirtiéndose en el segundo distrito de la Capital con más denuncias, lo que demuestra mayor credibilidad y aceptación por parte de la población.

“El tiempo que tengo de trabajar acá yo he visto que la policía ejerce el trabajo muy bien, como seguridad hacia la población, hacia nosotros como vendedores también, son una autoridad en lo personal digo yo estamos resguardados por la Policía, porque tener a la Policía cerca, sabemos que estamos seguros”, fueron las palabras de Isabel Mendoza, comerciante del mercado Mayoreo.

Con una extensión territorial de 42 kilómetros cuadrados, este distrito cuenta con 83 barrios y una población 230 mil personas, cuya principal actividad económica es el comercio, quienes trabajan en tranquilidad y seguridad.