Continúan trabajando por la seguridad del pueblo

Danny Mora

Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, desde tempranas horas oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, (DSTN) en coordinación con el Ministerio de Transporte Infraestructura, (MTI) ejecutan un Plan Especial e Integral en la  terminal de buses del mercado Israel Lewites, cabe destacar que este plan se realiza simultáneo en todas las terminales de buses a nivel nacional.

Entre las acciones que se realizan en este plan, está la prueba de alcoholemia, verificación de la licencia de conducir, seguro vigente y circulación del vehículo que conduce, asimismo comprueban la categoría para manejar este tipo de vehículo.

En el caso del MTI, revisan el permiso de operación, donde verifican su vigencia y de esta manera puedan prestar su servicio y transportar a los pasajeros que se dirigen a su destino.

“Está bien que hagan esto, para que este ordenado todo y siempre marchemos bien, para que no hayan accidentes en las calles, esperamos que todo los conductores tomen conciencia para conducir tranquilamente sin licor y tener precaución en la calle”, fueron las palabras de Jorge Mendoza, conductor de transporte colectivo.

Mientras que Ronald Acuña, también conductor de transporte colectivo, expresó que “eso es lo mejor que están haciendo, porque una persona en estado de ebriedad provoca cualquier accidentes, esperamos que hagan siempre este tipo de trabajo”, quien recomendó a los demás conductores acatar las recomendaciones de la Policía Nacional.

Por su parte el compañero Jorge Ortiz, responsable de la terminal Israel Lewites, manifestó que “siempre hemos trabajo en conjunto con la Policía Nacional, más en este aspecto que estamos controlando a los conductores, para que no circulen en estado de ebriedad y no tengan ningún inconveniente en el camino, recordemos que la responsabilidad de los conductores es altísima, de ellos dependen tantas vidas”.

Gracias al trabajo interinstitucional, este plan se realiza los días viernes y sábados por la mañana, un control que se realiza a los conductores de buses, quienes se dirigen a los diferentes departamento de nuestro país.