Comunidad de Wapi estrena su nueva Unidad Policial

 

Mayco Montiel

El progreso sigue llegando a la comunidad de Wapi, en Zelaya Central, de la Región Costa Caribe Sur del País, quienes cuentan con una nueva carretera que se está construyendo y ahora con una moderna Unidad Policial, dedicada al “Inspector Federico Cruz Sevilla”, la que fue inaugurada por las autoridades edilicias de El Rama, autoridades políticas y el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidió el acto.

“Dada la importancia económica que tiene la Comunidad de Wapi para el departamento de Zelaya Central, inmediatamente se destinaron los recursos, aquí tenemos un pie de ganadería muy importante para la economía nacional, aquí se cuenta con dos empresas de palma africana, que también generan empleo y recursos para seguir creciendo en Nicaragua”, manifestó el Comisionado General Aldo Sáenz.

El Jefe Policial destacó que la nueva Unidad Policial “es la número 114 que se inaugura desde el año 2018”,  obra  que representa “una decisión firme de nuestro Buen Gobierno para mejorar la Seguridad” y “es necesaria para seguir creciendo y mejorando la vida de los nicaragüenses”, destacó el Comisionado General Aldo Sáenz.

“ Es un sueño hecho realidad, nadie creía que se construyera, era normal porque los antiguos Gobiernos no cumplieron pero gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha logrado para mejorar la Seguridad de la población”, expresó el delegado de la Alcaldía de la comunidad de Wapi, el Compañero Pablo Sandigo.

Valoración del pueblo

Este nuevo logro es valorado de manera positiva por la población, quienes desde ahora serán atendidos con un mejor servicio y atención al momento de solicitar de la Policía, gracias a la nueva patrulla policial y tres motocicletas con las que fue dotada la Unidad.

“Esto es un privilegio para Wapi y para toda la población, porque la delegación está muy bien equipada, el tema de Seguridad va estar más excelente porque nos ayuda muchísimo a los productores”, manifestó Juan Velásquez, poblador de Wapi.

“Es un realce para nuestro pueblo y un beneficio para que la Policía este dignamente, gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno que ha estado adelante y por eso nos sentimos estimulados como ciudadanos, esto lleva a mejorar la Seguridad Ciudadana”, expresó Bismark Reyes, poblador de Wapi.

Con una inversión de 4.7 millones de Córdobas, esta nueva Casa Policial, ha llegada a Wapi, para garantizar la Seguridad de las familias y comunidades de esta zona del país, donde el progreso y desarrollo socio productivo se beneficia a los 13 mil habitantes de esta comunidad.