Comunidad La Villa 15 de Julio ya tiene nueva Unidad Policial

Mayco Montiel

Con gran alegría los pobladores de la Comunidad La Villa 15 de Julio, de la ciudad de Chinandega recibió con agrado la entrega de la nueva Unidad Policial, en honor al “Sub Comisionado Abraham Hernández Hernández”, quien dedico 32 años de su vida a la Institución Policial. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional.

“Nuestro Buen Gobierno y nuestra Policía inauguramos hoy esta nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, para cosechar una mejor Seguridad Ciudadana en esta zona, en Chinandega y en nuestra bendita Nicaragua, esta Unidad Policial vendrá a fortalecer la Seguridad en este lugar productivo, Villa 15 de Julio, zona de tierra fértil, que lo que se siembra nace y crece y da los frutos deseados para el sustento de la familia”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Al corte de cinta asistieron las autoridades edilicias de la ciudad de Las Naranjas, lideres religiosos y políticos del sector, así mismo estuvieron presente los familiares del Sub Comisionado Abraham Hernández, quienes se sintieron orgullosos de que el nombre del ser mas querido de la familia, este grabado en el nuevo edificio policial.

“Feliz y contenta, pensé que se habían olvidado de el, estamos orgullosos sus hijos y sus nietos y agradezco porque me tomaron en cuenta para venir y ser participe de esta honra”, expreso emotivamente Lea Cano, Viuda del Sub Comisionado Abraham Hernández.

Una mejor atención, una mejor Seguridad

Con bailes típico, aplausos y el desborde de la población dieron realce a este magno evento, que vistió de azul celeste a la comunidad, quienes ahora se sienten más seguro y tranquilos al contar con una estación policial digna y dotada de medios necesarios para una mejor atención.

“Esto viene apoyar día a día y a tener al hilo a la delincuencia, viene a mejorar la comunidad y nuestro trabajo, nosotros queríamos una mejor Policía y ya la tenemos”, expresó Ramón Baquedano, comerciante del lugar.

“Gracia a nuestro Comandante Daniel, siempre pendiente de las comunidades y hoy somos privilegiados, esperando que la comunidad y la Policía cuidemos de esta unidad y a seguir adelante para el bienestar de la comunidad”, manifestó Ronaldo Chévez, poblador de La Villa 15 de Julio.

“Nos va ayudar a progresar y es un orgullo para los barrios de La Villa 15 de Julio, tener una Estación Policial y que nos ayuda al buen desarrollo de la comunidad”, enfatizó Eladio Mondragón, habitante de la Comunidad.

Esta nueva Delegación Policial viene a beneficiar a más 36,000 habitantes, la que tiene una inversión de 5 millones Córdobas, un logro más para las familias y comunidades del departamento de Chinandega.