Verificación transcurre en orden y tranquilidad

Desde tempranas horas de este sábado 24 de julio, la población salió a las calles para verificarse, como parte del proceso electoral que se está desarrollando en todo el país y que tendrá su epicentro el próximo siete de noviembre, día de las Elecciones Generales.

Adultos mayores, adultos y jóvenes hacen filas en los más de tres mil Centros de Votación (CV), para confirmar si es ahí donde les tocará depositar su voto el día de los comicios, algunos también aprovechan para solicitar el cambio de su residencia.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que el “Padrón Electoral Provisional, está conformado por 4,347,340 ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta
el 03 de julio del corriente año”, a los que se sumarán todas las personas que por primera vez solicitarán su cédula, para lo cual tienen hasta el 8 de septiembre del presente año.

Toda esta actividad cívica se está desarrollando bajo la custodia de la Policía Nacional, quien diseñó un plan especial para garantizar el traslado del material de verificación desde las bodegas del CSE aquí en Managua hasta cada uno de los CV distribuidos en los 153 municipios del país, así como para garantizar que el proceso de verificación transcurra en orden y tranquilidad.

Las y los oficiales también realizan una labor humanitaria al apoyar a adultos mayores y personas con problemas de movilización, para que puedan ejercer su derecho ciudadano de verificación.

La verificación que culmina mañana domingo 25, además de ser un derecho y deber ciudadano es también un paso elemental para el buen desarrollo de las “Elecciones Libres 2021”.