Familias participaron en completa seguridad durante jornada de verificación

Inspector Raúl Sequeira

Con total éxito finalizó la jornada de verificación ciudadana que organizó el Consejo Supremo Electoral (CSE), como antesala de las Elecciones Generales que se realizarán en nuestro país el próximo 7 de noviembre.

La Policía Nacional durante los dos días que dilató este proceso, 24 y 25 de julio, ejecutó un plan especial para garantizar desde la salida del material de verificación, la seguridad en los centros y la custodia del retorno del material de verificación (en el caso de Managua hoy domingo) hacia las bodegas del CSE, sin que se presentará ningún inconveniente durante la jornada cívica de las familias nicaragüenses.

Nos han dicho los coordinadores de centros donde hemos visitado, en todos los centros de votación ha habido bastante afluencia de personas desde que se abrieron, desde ayer, a las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. La ciudadanía ha respondido, hemos tenido bastantes personas que están siendo incluidas nuevamente en el padrón por cambios de domicilio”, declaró la Magistrada Presidenta del CSE Brenda Rocha.

Familias participaron activamente en la verificación

A pesar de la lluvia que cayó el sábado por la tarde prácticamente en toda la capital, fue notoria la participación de las familias en esta jornada, quienes asistieron con mucha confianza y seguridad a los centros de verificación, haciendo efectivo su derecho a cerciorarse que su nombre está inscrito en el padrón electoral.

Desde ayer hemos podido evidenciar el civismo de la gente que ha acudido a verificarse desde tempranas horas, aquí (colegio José Dolores Estrada) ha estado lleno todo el día, para estar preparados para ejercer su derecho a elegir en las elecciones que vienen en noviembre”, nos contó don Javier Sarria, poblador del barrio Santa Ana Sur, quien también reconoció el trabajo que realizó la Institución Policial durante la jornada.

La Policía ha estado de manera permanente aquí, resguardando las instalaciones, gracias a Dios no ha sido necesaria ninguna intervención, garantizando que este proceso se realice en paz y tranquilidad”, señaló.

En tanto doña Paola Duarte, pobladora de la colonia Mantica, salió bien satisfecha luego de verificarse, puesto que comentó que fue un proceso rápido y ordenado.

Me gusta mucho porque hay un orden y así más personas pueden venir a verificar si salen aquí, esta bien el orden, para que no haya ningún conflicto”, enfatizó.

Cabe señalar, que las autoridades del CSE, decidieron extender el horario de atención en los centros de verificación, debido a que la ciudadanía continuaba llegando a verificarse en el padrón electoral incluso después de la hora estipulada para el cierre.