Danny Mora
La Institución Policial se unió a la conmemoración de la trigésima octava edición del Repliegue Táctico hacia Masaya, no solo garantizando el orden y la seguridad, sino con una tarima en la que hubo derroche de cultura, y en cuya parte superior sobresalía el lema: “Con alegría desde Managua hasta Masaya ¡prosperados y en victorias!”.
La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial se unió a la comemoración y recordó que “el Repliegue a Masaya fue un acontecimiento fundamental y vital para el triunfo de nuestra Revolución, así que estamos al lado del pueblo compartiendo su alegría, y a la vez garantizando su seguridad para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de esta fiesta”.
Desde las tres de la tarde, los caminantes que pasaban por la hermosa tarima pudieron apreciar el talento cultural de hombres y mujeres policías, quienes organizados en grupos musicales como el Faustino Ruiz, y Sol y Libertad, deleitaban con cantos testimoniales.
Asimismo, el grupo de danza Faustino Ruiz y de Finanzas, lucieron sus mejores trajes y ritmos para saludar esta epopeya. Y no podía faltar el Cuerpo de Música de la Institución Policial, quienes animaron al público con su ramillete de canciones.
A eso de los ocho y treitan de la noche, el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional pasó por donde estaba situada la tarima de la Policía Nacional, y saludó a la Primera Comisionada Aminta Granera, a los jefes, oficiales, artistas y pobladores que se encontraban en el lugar.
Participantes entusiasmados
Francisco Jarquín, habitante de Masaya, manifestó que “esto es una victoria más que hemos conquistado a trevés de nuestro amor a la Revolución, año con año hemos venido cultivando este apoyo hacia el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ya son 20 años que tengo de participar en el Repliegue”.
“Para mí significa mucho ser parte de este Repliegue, muestra de ello es el avance de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, históricamente hemos vivido muchas cosas, pero hoy en día es un país muy seguro, gracias a nuestra Policía, hoy en día podemos marchar tranquilamente en confianza y seguridad, de esta manera seguiremos inyectándoles a los jóvenes lo que es la Revolución Sandinista y seguimos adelante con más victorias”, añadió Juan Bermúdez del barrio Monimbó de Masaya.
Levi Sánchez, miembro de la brigada Carlos Fonseca Amador de Masaya, explicó que tiene ocho años de participar en el Repliegue, “para mi tiene un gran significado porque mis padres fueron combatientes y lucharon por la soberanía y libertad de nuestra amada Nicaragua, así que vamos por más victorias, viva el 38 aniversario del Repliegue táctico a Masaya”.
La Policía Nacional, una vez más estuvo presente, acompañando al pueblo nicaragüense, quienes manifestaron vivir en tiempos de paz, tranquilidad y seguridad.