Mujeres de San Lorenzo con más derechos y valor

Mayco Montiel

Las mujeres del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, cuentan con una Oficina de la Comisaría de la Mujer, en honor a la “Inspectora Dora López Navarro”, quien desde 1979 hasta el año 2018 que falleció por muerte natural, entregó su vida al servicio del pueblo de Boaco y de la Policía Nacional.

El relanzamiento fue presidido por la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa Policial de Boaco, la  Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, autoridades políticas, y edilicias del municipio, así como también representantes del Ministerio de la Familia y la Niñez, la Compañera Johana Flores y la Compañera Heilyng Sequeira, representando al Ministerio de La Mujer.

“De esta manera continuamos cada jueves acercando la atención especializada con humanismo y dedicación a las mujeres nicaragüenses, esta Comisaría de la Mujer es un espacio seguro que necesita la mujer para hablar y ser escuchada, porque romper el silencio es un espacio a vivir la vida sin violencia”, expresó la Jefa Nacional de la Comisaria de la Mujer.

Por su parte el Compañero Bemildo Guevara, Juez Local de San Lorenzo, manifestó que este relanzamiento es parte de “la accesibilidad de la justicia y un derecho constitucional que el Gobierno le ha restituido a las mujeres”.

Mas protección a la mujer

Para las mujeres y varones del municipio, la Comisaría de la Mujer, viene a darle una mejor protección, quienes desde ahora se empoderan para no quedarse calladas y denunciar toda situación de violencia que sufran las féminas.

“El respaldo hacia la mujer es muy importante, se ve el respeto y apoyo hacia la mujer, estamos viendo cómo se va avanzando por el respeto de los niños y la mujer, es un logro para mi”, expresó María Rodríguez, pobladora

“Eso me alegra porque le da protección a la mujer, no es defraudarme, pero se dice 50 y 50 en la parejas, pero creo que es 90 la mujer y 10 nosotros, así que es un logro para las mujeres del municipio”, manifestó Manuel Oporta, poblador.

“Es un logro, todo gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tenemos un lugar donde se nos escucha y se nos da respuesta”, enfatizó Ángela Reyes, pobladora.

Las mujeres de San Lorenzo hoy en día fortalecen con más determinación sus derechos, quienes acudirán con confianza a esta oficina que las espera con respeto y amor, siempre bajo la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.