Managua siempre fiel a Santo Domingo

Mayco Montiel

Con la tradicional “Vacas Culonas”, en el barrio San José Oriental, la “Vela del Barco”, en el barrio San Judas y el “Palo Lucio”, en la rotonda Cristo Rey,  la población capitalina dió inicio a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, quienes siguen siendo fiel a “minguito”, los que  disfrutaron de estas actividades en Paz y Tranquilidad, gracias a la presencia de la Policía Nacional.

“Somos un pueblo de fe, un pueblo cristiano que celebramos a nuestro Santo patrono de una forma segura, gracias a nuestra Policía Nacional, resguardando la integridad de cada una de las familias que vienen  a vivir las actividades en homenaje a Santo Domingo”, expresó la Alcaldesa de Managua, la Compañera Reyna Rueda.

Sin la Policía esto no sería un éxito, gracias a Dios, nos apoyan, como se puede ver esta procesión va con calma y con alegría y es gracias al apoyo de nuestros Azulitos”, manifestó Yader Arancibia, promesante.

Acompañando al pueblo en sus alegrías

Regulación operativa de tránsito, patrullaje a pie y en patrullas son parte de las acciones que la Institución Policial está desarrollando en estas fiestas patronales de los capitalinos, quienes esperan a Santo Domingo que llegue a la capital, para visitarlo los diez días que duran estas  fiestas llena de fe, tradición y cultura.

“Aquí está el amor a Santo Domingo, algo muy bonito para seguir a “minguito”, sabemos también que la Policía está dando lo mejor, guardando el orden, haciendo el llamado a la población para que acaten las orientaciones, las familias disfrutando de esta actividad en Seguridad”, enfatizó Reymond Chávez, nieto del Tradicionalista ya fallecido Lísimaco Chávez.

“Esto es con fe, estamos en la calle celebrando a Santo Domingo, la Policía en todo lugar adelante y en todos los alrededores resguardando”, manifestó David Sandoval, devoto de “minguito”.

Así se viven la fiestas de los managuas, los que tienen una gran agenda de actividades en honor a su Santo Patrono, donde en todo momento estará la Institución Policial, acompañando al pueblo en sus alegrías.