Mayco Montiel
En Paz y Seguridad Santo Domingo de Guzmán llegó a Managua desde Las Sierritas, traído en los hombros de los capitalinos llenos de fe, tradición y cultura.
Fue notoria en esta actividad la presencia de la Policía Nacional, que como todos los años acordonó la procesión de “minguito”, quienes garantizaron el buen desarrollo del recorrido popular, donde promesantes y asistentes a esta procesión expresaron sentirse seguros por el resguardo de los y las policías.
“Todo un éxito estas fiestas, gracias al resguardo de la Policía Nacional y de las autoridades de la Alcaldía de Managua, que han apoyado esta actividad religiosa”, manifestó el promesante Victor Jacamo, quien cargó una replica de Santo Domingo.
De la misma manera el promesante Stanley Mejía, con ocho años de pagar promesa a Santo Domingo, dio gracias a Dios por otro año para cumplir con fiel promesa, quien destacó que la presencia de la Policía Nacional entre la multitud “ayuda en la protección de todos” y “además que nos van cuidando” añadió el joven promesante.
“Bien protegidos, en ese sentido estamos bien protegidos con la Policía, es muy bueno para que no haya desorden e ir tranquilos con la presencia de la Policía”, expresó Andrés García, quien bajó desde Las Sierritas para acompañar al patrono de los managuas.
Fervor y devoción, seguridad y tranquilidad es lo que se vive en las fiestas dedicadas a “minguito”, donde los capitalinos lo tendrán por diez días, todo bajo la protección de la Policía Nacional, quienes reafirman el compromiso de velar por la paz de los nicaragüenses.