Managua vive su hípica con plena Seguridad

Mayco Montiel

Los managuas  salieron a disfrutar de la hípica en honor a Santo Domingo de Guzmán, los montados de diferentes partes del país llegaron a la capital para lucir con sus caballos bailarines, todo bajo un ambiente de Paz y Seguridad, gracias a las acciones que está realizando la Policía Nacional de cara a las fiestas agostinas de Managua.

“Aquí se evidencia la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional, es un plan que lleva tres etapas el antes, durante y después, que ahora finalizamos con el desfile hípico que hasta este momento no tenemos incidencias, todo se ha desarrollado en completa normalidad y esto es lo que el pueblo disfruta, la Seguridad que garantiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, manifestó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

“La fiesta fue todo un éxito, contra todo pronóstico, hemos celebrado nuestro primero de agosto con todos los hípicos de Nicaragua, la gente en toda la calle y esta es la alegría del pueblo nicaragüense, la Seguridad está como se había planeado, no nos podemos quejar”, expresó Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Caballistas de Managua.

Alegría del pueblo

Las familias, caballistas y todo el pueblo asistente al hípico, disfrutaron con alegría y Seguridad de este desfile que trajo también montados de México que elogiaron la actividad y la Seguridad con que se vive en el país.

“Muy agradecida a todo el Gobierno que nos está garantizando una gran protección, todo muy organizado, venimos de regreso después de siete años, hemos andado en todos lados la presencia de la Policía hace una gran labor social para mantenernos seguros”, expresó Arlen Guzmán, Caballista de Zacatecas-México.

“El trabajo de la Policía está excelente y que siempre siga así, las familias disfrutando mucho y que no tomen, porque esta es una alegría para los niños”, manifestó Wilfredo Suárez, de Managua.

“Todo está muy bueno, está perfecto, uno anda tranquilo y protegido”, enfatizó Pedro Espinoza, de Managua.

Así termina esta jornada de los managuas en este primero de agosto, quienes han gozado de las fiestas tradicionales a Santo Domingo con plena Paz, Seguridad y Tranquilidad, la cual seguirá durante diez días.