Más compromiso con las mujeres de Rosita

Tatiana Rodríguez Vargas

“Estamos convencidas que como debemos trabajar por la defensa, la libertad, la dignidad de las mujeres, por lo que debemos fomentar la armonía, promover la convivencia pacífica, el respeto, la tolerancia, el diálogo para ir transformando los patrones socioculturales que han marcado nuestra sociedad”, fueron las palabras de la Sub Comisionada Johana Plata, quien funge como Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, en el acto del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Rosita.

 

Esta oficina que fue remozada vendrá a beneficiar a 18, 000 mujeres de esta zona, jurisdicción del Triángulo Minero, y está dedicada a la memoria de la Inspectora Reyna Almendares Picado, quien falleció en el año 2013.

Actividad que estuvo presidida por el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, compañero Fermín Romero Olivero, Alcalde de Rosita, acompañado de la Procuradora de la Mujer, compañera Yahoska Rivas, autoridades locales y población en general.

Durante el acto, el Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero hizo entrega de una fotografía de la Inspectora Reyna Almendares a su hermana Tomasa GarcíaPicado.

Doña Rosa Reyes Mairena, mencionó que “Para nosotras las mujeres es de gran beneficio la inauguración de esta Comisaría de la Mujer, porque viene a ayudarnos con todos los problemas que como mujeres hemos sido víctimas, y va a resolvernos y es una de las restituciones de derechos que nos está dando nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación a través de la institución rectora como es la Policía Nacional”.

En saludo al 42 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, se remozó esta oficina, que es la número 80, labor que se realiza como parte de la campaña “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien” en donde todas las instituciones del Estado trabajan coordinadamente para fortalecer los derechos de las féminas nicaragüenses.