Primer Comisionado rinde homenaje al Comandante Tomás Borge en su natalicio

Valeria Díaz

El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz junto al Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas y miembros del Consejo Nacional rindieron honores al conmemorarse el 91 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Institución Policial.

Nació en Matagalpa 13 de agosto de 1930, desde joven se integró a la lucha contra la dictadura Somocista, lo llevaba en la sangre, pues su padre Tomás Borge Delgado, fue lugarteniente de las tropas del General Augusto C. Sandino y el año 1943 con apenas 13 años se implicó en actividades revolucionarias y a los 16 editó el periódico Espartako, en contra del régimen Somocista.

El Director General destacó que para los miembros de la Institución el legado de su fundador permanece presente en cada hombre y mujer de Azul-Celeste. “La Policía recuerda con mucho cariño, mucho aprecio, con motivo de su natalicio del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fundador de la Policía Nacional recordamos su ejemplo, su pensamiento vivo”.

Agregó que el pensamiento del Comandante Tomás Borge “vive, en los hombres y mujeres que conformamos esta Institución Policial recordamos muchas frases del Comandante Borge, sobre todo aquella que soñaba con una Policía además de técnica pero con mucho amor hacia el pueblo y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

“En este 91 aniversario, los miembros de nuestra Policía Nacional nos comprometemos a seguir defendiendo las conquistas de nuestra revolución y proteger la vida, la integridad física y los bienes de las personas y familias nicaragüenses”, finalizó el Primer Comisionado.

Las filas policiales, no solo son herederos de los ideales del General Sandino, sino que en cada miembro el legado del Comandante Tomás Borge es la luz que los guía, para continuar siendo los Centinelas de la Alegría del Pueblo y en su 91 aniversario la Institución le dice; ¡Presente!.