Valeria Díaz
La Institución Policial logró otro contundente golpe al Crimen Organizado y Narcotráfico Transnacional al incautar 35 kilos con 45.8 gramos cocaína valorados en 875 mil dólares y la captura del costarricense Roberto Fernández Vargas de 43 años, así lo informó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas.
El Jefe Policial indicó que el día viernes 13 de agosto, a las 9:30 de la mañana, en el puesto policial fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner, placa C148238 y el remolque placa S031347, conducido por el costarricense.
“En inspección realizada al remolque, se detectó compartimiento oculto, caleta en el piso del furgón, encontrando 32 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 35 kilos con 45.8 gramos”, explicó el Comisionado Mayor Cuadra.
Como parte de los resultados periciales policiales se determinó a través de la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Roberto Fernández Vargas, con resultados positivos a partículas de cocaína.
Es importante mencionar que el cabezal placa C148238 y el remolque placa S031347, serán entregados al Ministerio de Salud para ser usados en las Clínicas Móviles. El detenido y evidencias, serán remitidos a la orden de la autoridad competente.
Más detalles en la siguiente presentación:
Policía Nacional asesta golpe contudente al crimen organizado