Azulitos rescatan a niña que fue secuestrada en Matagalpa

 

Mayco Montiel

Los suspiros de alivio y la alegría volvieron a la vivienda de la niña de iniciales A.M.L.B, quien el día de ayer 20 de agosto del corriente año, fue rescatada luego que la Policía Nacional conoció del hecho e inició el proceso investigativo, para garantizar que la familia pudiera tener en brazos nuevamente a la preciosa niña, quien fue encontrada en buenas condiciones en horas de las tarde en una comunidad conocida como “Los Charcos”, del municipio de Tipitapa, en Managua.

“Gracias al señor primeramente, gracias a la Policía que se estuvo moviendo, que no paro, desde el primer momento estuvieron aquí, desde que vine como loca buscando a mi hija”, expresó  Kimberling Benavidez, madre de la niña.

Benavidez, en un momento pensó que “no volvería a ver a mi hija, pero Diosito me la devolvió”, manifestó emocionada la joven madre.

De la misma manera el padre de la menor agradeció el gran trabajo de la Policía Nacional, que a través de la Comisaria de la Mujer logró este resultado.

“Primeramente agradeciendo a Dios siempre, que nos dio la fuerza primero, porque no sabíamos que hacer, ni cómo actuar, y en segundo a la Policía que actuó de manera rápida y efectiva, nos ayudó en todo momento y realmente les agradecemos bastante a la población”, expresó el joven padre.

Investigación policial

El mismo día 20 de agosto que la Institución Policial conoció a través de la denuncia de la madre el secuestro de la menor e inició una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de la niña, utilizando todas las  técnicas especializadas, que brindaron pistas sobre cómo se dio y quién perpetro el hecho.

Como resultado del trabajo policial, en menos de 24 horas, la niña fue encontrada en el Kilómetro 37 carretera Panamericana norte 15 kilómetros al Oeste, en la comunidad “Los Charcos” en el municipio de Tipitapa, en manos de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien al parecer planeó el secuestro de la menor, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en la vivienda para llevarse a la niña, que estaba bajo el cuido de su hermano menor de iniciales A.P.

 

 

La Policía Nacional informó que las investigaciones de este caso continúan para conocer el motivo de este suceso que mantuvo en angustia y desesperación a esta familia del barrio “Marvin Alvarado” de la ciudad de Matagalpa.

La Policía Nacional a 42 años de fundación y siempre con la comunidad, reitera su fiel compromiso de velar por la Paz y Seguridad de la niñez nicaragüense.