Tras las rejas por cometer el delito de homicidio 

Danny Mora

El día viernes 20 de agosto del año 2021, en la comunidad San Pablo, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, la Policía Nacional, capturó al delincuente prófugo Santos Miguel Zeas Talavera, de 29 años de edad, autor de muertes homicidas.

Delitos cometido en perjuicio de Santos Tomás Estrada González (q.e.p.d.), hecho ocurrido el día sábado 30 de junio del año 2012, en la comunidad El Cedro, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

De igual manera en perjuicio de su cónyuge Sandra Abigail Sevilla Acuña (q.e.p.d.), delito cometido el día miércoles 1 de marzo del año 2017, en la comunidad Guayucali, municipio de Condega, departamento de Estelí.

Primer Caso

Investigadores policiales determinaron que, el día sábado 30 de junio del año 2012, el delincuente Santos Miguel Zeas Talavera, discutió con la víctima Santos Tomás Estrada González, (q.e.p.d.), lo agredió con arma cortopunzante (machete), provocándole la muerte, delincuente se dio a la fuga, siendo el móvil del hecho rencillas personales.

Segundo Caso

La Policía Nacional determinó que, el día miércoles 1 de marzo del año 2017, el delincuente Santos Miguel Zeas Talavera, discutió con su cónyuge, Sandra Abigail Sevilla Acuña, (q.e.p.d.), propinándole impactos de bala con arma de fuego (revólver), provocándole la muerte, delincuente se dio a la fuga, siendo el móvil del hecho discordia de pareja.

Delincuente y evidencias, remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de asesinato.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales, como vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la Seguridad escolar, seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Más detalles en el siguiente enlace:Polic_a Nacional captura autor de muerte homicida, Jinotega 23-8-2021